domingo, 6 de noviembre de 2016

VIERNES DE TERTULIA

NOTA DE PRENSA     
Teresa María Rojas 

VIERNES DE TERTULIA
Presentado por Luis de la Paz
El 18 de NOVIEMBRE del 2016, a las 8:30 p.m. en el  Miami Hispanic Cultural Art Center
111 SW 5ta. Avenida

 Viernes de Tertulia, evento artístico y literario, anuncia su jornada del mes de noviembre del 2016 con la actriz, profesora y escritora Teresa María Rojas.
               El programa Viernes de Tertulia, conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Art Center.
               Viernes de Tertulia tendrá su próxima actividad el viernes 18 de noviembre del 2016, a las 8:30 de la noche, en el 111 SW 5ta. Avenida, con la participación de Teresa María Rojas. Más información en el (305) 549-7711.
              Teresa María Rojas es habanera. De muy joven trabaja en la televisión cubana y en Prometeo, rigurosa sala de teatro, a quien agradece su formación actoral. Un día antes de la Navidad del 1960, parte rumbo a Venezuela. Allí trabaja en Radio Caracas Televisión hasta que, dos años más tarde, se establece en Los Estados Unidos. En una breve lectura de su historial artístico destaca su actuación en la ciudad de México, representando a Cuba durante el Primer Festival de Teatro Iberoamericano, celebrado en el 1958. Teresa ha incursionado en los mundos de la telenovela y el cine. Su labor en teatro ha sido ampliamente reconocida en Cuba, Ecuador, Republica Dominicana; México, Estados Unidos y España. Pero, Miami es su casa. Aquí tiene a sus hijos y a dos nietos que adora, aquí publica siete libros, obtiene una licenciatura en psicología, inventa (sin éxito) un zapato que vuela, y establece una relación de trabajo entrañable con el Miami Dade College. 
               Al jubilarse, recibe el título de Profesora Emérita. A lo largo de su intensa carrera, Teresa ha actuado, producido y dirigido decenas de obras, abarcando todos los géneros, desde los clásicos hasta el teatro invisible y callejero. En una ocasión produjo un "happening" teatral dentro de un autobús, mientras el público y los actores, paseaban por las calles de Miami. Su poemario Los Días Cercanos fue presentado durante la Feria Internacional del Libro de Miami del 2013. Esta mujer asegura que todo el mundo es su pariente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario