sábado, 18 de noviembre de 2017

EXPASION CASTRISTA EN LATINOAMERICA

"Expertos dan cuenta de la expansión del castrismo por América Latina..."



Representantes de Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela analizaron el avance del sistema impulsado por Fidel y Raúl Castro por América Latina, durante un evento realizado en Miami.
La conferencia, celebrada en la sede del Presidio Político Histórico Cubano y titulada “Las metástasis del castrismo”, contó con la participación de expertos provenientes de países aliados ideológicamente al régimen cubano.
Así entre los panelistas estuvieron: Sergio Boffelli (Nicaragua), Marcel Feraud (Ecuador), Carlos S. Berzaín (Bolivia), Alexis Ortíz (Venezuela) y Pedro Corzo, de Cuba.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del escritor y expreso político cubano, Ramiro Gómez Barrueco y José L. Fernández.
Los diferentes ponentes explicaron como el castrismo, al igual que un cáncer, hace metástasis en otros países y como éstos padecen los mismos problemas que sufre el pueblo cubano.
El foro abordó con especial interés la violación sistemática y permanente de los derechos humanos, la represión continua y generalizada.
De igual forma se analizó como la implementación de un modelo similar al de Cuba ha traído como consecuencia otros males como una economía en crisis con inflación, baja productividad, carencia de productos básicos y graves problemas sociales entre los que destacan la corrupción y la división familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario