sábado, 9 de diciembre de 2017

CUBA, IRAN Y LAS MINAS DE URANIO

"La alianza de Cuba con Irán y las minas de uranio y producción de Cake Amarillo..."


Por Frank De Varona.
La Torta (Cake) Amarilla, o Yellow cake en inglés, es óxido de uranio concentrado, obtenido mediante la pulverización del mineral de uranio. Cuba produce Cake Amarillo y lo exporta a naciones enemigas de Estados Unidos como Irán. El mineral de uranio cuando se pulveriza y se baña en ácido sulfúrico la torta amarilla es la sustancia que queda tras secarlo y filtrarlo.
La torta amarilla se usa para preparar el combustible de los reactores nucleares, en los cuales se procesa y purifica para obtener dióxido de uranio (UO2).La torta amarilla es uranio no enriquecido y no puede usarse por sí mismo para construir armas nucleares. En un reactor, sin embargo, puede ser utilizado para obtener plutonio, que sí sirve para este tipo de armas. La torta amarilla se produce en todos los países en los que se extrae uranio.
En el 2006, el Dr. Manuel Cereijo escribió un artículo titulado “Cuba e Irán: Un grave peligro” que fue publicado por la revista Guaracabuya, órgano oficial de la Sociedad de Amigos del País. El Dr. Cereijo explicó que desde los 1990s, Cuba e Irán han cooperado en el desarrollo de armas de destrucción masiva.

El Dr. Cereijo señaló lo siguiente: “Cuba terminó, en Mayo del 2001, la construcción del mayor centro de ingeniería genética y biotecnología del Medio Oriente, en Teherán. La construcción duró tres años, y Cuba tuvo la responsabilidad desde los edificios, hasta los equipos, instrumentación, cuartos especiales, así como la transferencia de tecnología inicial. El costo total fue de $550 millones. El Centro tiene 80,000 pies cuadrados, y un área de trabajo de 65,000 pies cuadrados. Este centro tiene la capacidad para producir armas biológicas. Se estima que desde julio del 2001 Cuba recibe aproximadamente  $250 millones al año de Irán por ayuda científica para operar este Centro, así como para proveerlo de material prima, nuevos equipos, y reparaciones necesarias.”
El Dr. Cereijo dijo que se encontró uranio en la mina de Hierro-Mantua, al noroeste de Pinar del Rio. Ya para mediados de los 1990s, Cuba había obtenido lo que se conoce como Cake Amarillo, o uranio 238, señaló Cereijo.
Añadió el Dr. Cereijo lo siguiente: “Este uranio es susceptible de enriquecimiento para convertirlo en uranio 235 o plutonio 239, los componentes esenciales de un arma nuclear. Con 14 libras de uranio enriquecido puede construirse un arma nuclear. Uno de los elementos necesarios para enriquecer uranio son cilindros especiales de aluminio. Se sospecha que Cuba le ha facilitado estos cilindros a Irán, a través de África, fabricados en Planta Mecánica, Santa Clara, Cuba. Planta Mecánica es la única industria de su tipo que el gobierno cubano ha mantenido con los mejores equipos e instrumentación. Además de estos cilindros de aluminio, Planta Mecánica fabrica equipos e instrumentos para la industria Biotecnológica, tales como fermentadoras y centrifugas”.
Venezuela envía uranio a Irán y parte de las ganancias de la venta de drogas por el mundo a las milicias de Hezbolá de Irán en Siria y en el Líbano. El nuevo eje Cuba/Venezuela/Irán constituye un serio peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Conclusión
El presidente Trump ha dado un paso muy importante al revertir parcialmente los terribles acuerdos del ex presidente Obama con la tiranía comunista cubana. Todos los cubanos americanos y opositores cubanos dentro y fuera de Cuba agradecemos profundamente la nueva política del presidente Trump con Cuba y las recientes sanciones económicas anunciadas por los departamentos de Estado y Comercio.
Cuba es un país aliado a todos los países enemigos o potencialmente enemigos de Estados Unidos como Corea del Norte, Irán, Venezuela, Rusia y China. El brutal régimen comunista cubano ha exportado cilindros de aluminio y tortas amarillas derivadas de uranio a Irán para ayudar a esa nación construir bombas atómicas. Cuba ha exportado drogas a América y estafado al Medicare, Medicaid, Social Security y a negocios estadounidenses durante años.
Durante la Guerra de Vietnam Cuba mandó a torturar y asesinar a pilotos norteamericanos en Hanói. Unos 19 pilotos fueron enviados a Villa Marista en La Habana y fueron tan violentamente torturados que después los asesinaron. Cuba mandó una brigada llamada Girón a pelear contra norteamericanos en el Ho Chi Ming Trail y pilotos cubanos lucharon en MiGs contra aviones estadounidenses. Recientemente 24 diplomáticos y sus familiares fueron atacados con armas sónicas o ultrasónicas en La Habana. 
Los cubano americanos quisiéramos que el presidente Trump endureciera las sanciones anunciadas contra el brutal régimen de Cuba tales como prohibir el alojarse en los hoteles operados por el Ministerio de Turismo, eliminar los cruceros y vuelos a Cuba y reducir  las remesas para evitar enriquecer al régimen opresor de la isla.
Muy importante es incluir a Cuba y Venezuela en a la lista de naciones que apoyan el terrorismo y en la lista de naciones que trafican con seres humanos. También quisiéramos ver duras sanciones económicas contra Venezuela, incluyendo un embargo comercial contra esa nación donde asesinan a sus ciudadanos todos los días con la ayuda del ejército de ocupación de Cuba y los servicios de inteligencia.
Si Estados Unidos dejara de comprar petróleo al régimen sanguinario de Nicolás Maduro se acabara el comunismo en Venezuela muy pronto y se derrumbaría el régimen comunista cubano al no recibir el petróleo gratis que ahora recibe de esa nación. ¡El presidente Donald Trump pasaría a la historia como el mandatario que acabó con el comunismo en estas dos naciones!







No hay comentarios:

Publicar un comentario