viernes, 26 de octubre de 2018

PROTESTA POR EL DIA DE LOS MUERTOS 2018



El PEN-CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio, haciendo suya la sugerencia del PEN Internacional, y la Red de PEN de América Latina, invita a sus miembros, y público en general, para celebrar el próximo 2 de noviembre un acto de recordación y condena en memoria de los periodistas asesinados en Nuestra Región. Nuestro PEN también incluirá a informadores de otros continentes y países, ultimados durante el año en curso. La actividad llevará el nombre de: PROTESTA POR EL DIA DE LOS MUERTOS 2018 y aplicará a todo los Centros de PEN de nuestra región, los cuales dispondrán, a partir del 30 de octubre, de tres días, para realizar el tributo. La mesa directiva dispondrá de una decoración apropiada a la fecha.
Nuestra actividad será transmitida, vía internet, en vivo. Asimismo, grabada y el enlace compartido con el PEN Internacional y la RED de PEN de América Latina.
La conducción del acto estará a cargo de miembros de nuestra Directiva. Las palabras de Bienvenida serán dichas por el Dr. Carlos Sánchez Berzaín, Director Ejecutivo del Instituto Interamericano para la Democracia, quien gentilmente ha facilitado las instalaciones de la Institución.
El acto comenzará con la lectura de los nombres de los periodistas asesinados. También, contaremos con la presencia y participación de los siguientes periodistas, poetas y escritores,  exiliados, venezolanos y nicaragüenses: Ruby Arana, Alexis Ortiz, Sergio Boffelli y Abel Ibarra.
Concluyendo el acto el creador cubano Orlando Rossardi, de su poemario "Tras los Rostros", declamará poemas que lamentan la brutalidad y el asesinato indiscriminado.
LUGAR:
Instituto Interamericano para la Democracia.
2100   S.W. Suite 500. Coral, Way, Coral Gables, Fl, 33145.
Viernes 2 de noviembre. 6:30 P.M.

NOTA:
 Se pide puntualidad. La suite 500 queda en el mismo edificio en el que se localiza la emisora radial "Radio Caracol".




No hay comentarios:

Publicar un comentario