jueves, 27 de febrero de 2020

ALEX DIAZ DE LA PORTILLA QUIERE SOFOCAR A LOS CRITICOS


Tenemos un sistema para gobernalos a todos. Excepto, aparentemente en Miami...

Tomado de Community News.
Una cita erróneamente atribuida al presidente Abraham Lincoln dice: "Dios debe amar al hombre común, porque hizo a muchos de ellos". Lo mismo podría decirse de los estúpidos políticos. Aquí en el sur de Florida, tenemos mucho más de nuestra cuota.
Como la mayoría de ustedes saben, hay un esfuerzo de retirada en marcha para sacar a Crazy Joe Carollo de la oficina. Es un proceso complicado, que requiere la recolección de firmas en una primera ronda, un control de esas firmas y, si hay suficientes, la Ciudad imprime nuevas peticiones con una defensa del funcionario público afectado, y los organizadores tienen que comenzar de nuevo y Recoge aún más firmas.
Todo está claramente establecido en los Estatutos de Florida. Se requiere que todos los municipios del estado de Florida utilicen el mismo procedimiento, ya sea Malabar o Miami. No puede haber desviaciones y los pueblos y ciudades no son libres de agregar a los padres, como los niños que sujetan las cartas a las ruedas de sus bicicletas.
Tenemos un sistema para gobernarlos a todos. Excepto, aparentemente, en Miami. El Comisionado de la Ciudad Alex Díaz de la Portilla presentará la Ordenanza Número 7222 que limitará los derechos de los residentes de la Ciudad a un solo intento por año para retirar a los Comisionados de la Ciudad y al Alcalde. La ley estatal ya prohíbe un esfuerzo de retirada en el primer cuarto del término de un funcionario.
Por lo tanto, un Comisionado con un mandato de cuatro años no puede ser retirado en su primer año. La ley estatal no establece restricciones ni requisitos después de ese primer cuarto del término.
Pero el comisionado Alex Díaz de la Portilla quiere crear uno solo para la ciudad de Miami. ¿Por qué?
Tal vez sea porque sabe que su amigo Revoltin 'Joe solo seguirá actuando de una manera que mantendrá al público indignado y exigirá su salida de la oficina. Pero Alex no puede admitir eso. La verdad duele.
Alex se golpea el pecho y hace buenos ruidos del gobierno. Él llama a las elecciones revocatorias los mandatos sin fondos de la Legislatura de Florida, especialmente cuando fallan en la primera vuelta. Pero él sabe que eso no es cierto.
Los organizadores del retiro tienen que pagar para que se imprima el primer conjunto de peticiones y son responsables del costo de la verificación de la firma cobrada por el Supervisor de Elecciones del Condado de Miami-Dade. Solo cuando los organizadores reúnen suficientes firmas en la primera ronda, la Ciudad tiene que gastar dinero. E incluso entonces, es solo el costo de Xeroxing una nueva pila de peticiones.
Luego, el segundo lote de peticiones regresa al Supervisor de Elecciones, quien tiene que verificar que se hayan recolectado suficientes firmas y que el costo sea pagado nuevamente por los organizadores. Si hay suficientes firmas para desencadenar una elección, el objetivo del retiro puede renunciar y ahorrarle a la Ciudad el costo de la elección.
Si el funcionario insiste en llevarlo a votación, que es el derecho del político, entonces la Ciudad debe abrir la chequera municipal.
¿Por qué prohibir múltiples intentos de retiro? La investigación que he realizado muestra que nunca ha habido múltiples esfuerzos de retirada contra un Comisionado o el Alcalde en el mismo año. El comisionado Alex propone una solución a un problema que no existe.
Puede existir en el futuro, si un político no es retirado del mercado y toma el hecho de no eliminarlo como una bendición de los dioses de la corrupción, que cualquier cosa que se haga en el próximo año es inmune a cualquier remedio.
A falta de una acusación formal del Fiscal de los EE. UU. O de la Oficina del Fiscal del Estado, el funcionario público es libre de cometer todos los delitos, negligencia, negligencia en el deber, borrachera, incompetencia, incapacidad permanente para realizar deberes oficiales o la condena de un delito grave que implique depravación moral. .
La clave real será si la abogada de la ciudad Victoria Méndez tiene la temeridad de hacer lo que hacen los buenos abogados: decirle a sus clientes que lo que quieren hacer es ilegal. Eso es lo que sería. Los tribunales de Florida, incluida la Corte Suprema de Florida, anularán cualquier intento de agregar calificaciones y condiciones a un área que prevalezca según la ley estatal en un minuto de Miami.
Pero aquí hay algo que el abogado de la ciudad Méndez podría hacer. Podría pedirle al Fiscal General de Florida que emita una opinión. Ella podría hacer esto sola. Ella podría hacer esto a instancias de la mayoría de la Comisión de la Ciudad. Incluso podría hacerlo en nombre de un solo Comisionado. Es concebible que el alcalde Francis Suárez incluso pueda solicitar una opinión de la AG.
Y dado que Alex Díaz de la Portilla está empeñado en ahorrar dinero a la Ciudad, incluso él tendría que admitir que un sello de 55 centavos en una carta al Fiscal General es menor que los cientos de miles de dólares que se gastarían en una ordenanza provocado por la vanidad en lugar de un problema real.
Pedir consejo sería una forma de educar a nuestra sobre abundancia de políticos estúpidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario