jueves, 27 de febrero de 2020

EL SOCIO-MARXISMO PLATONICO DE SANDERS


¨Los rivales de Sanders por la nominación presidencial democrata tambien aumentaron y seguramente mantendran la linea de ataque...¨


 Por Robert Penn-Davis.
El senador Bernie Sanders Recibió fuertes críticas de los demócratas el lunes después de que sugirió en una nueva entrevista que era "injusto decir simplemente que todo es malo" bajo el gobierno del difunto dictador cubano Fidel Castro.
El alboroto subrayó los temores de los demócratas sobre cómo le iría a Sanders en el estado clave de Florida, donde incluso el elogio remoto de Castro es un anatema para los cientos de miles de cubanoamericanos que viven allí.
Y ofreció el último ejemplo de por qué muchos legisladores demócratas, particularmente aquellos en distritos cambiantes, se preocupan de que el autodenominado socialista democrático alienaría a los votantes en algunas de las partes más competitivas del país.
Los demócratas de la Cámara de Representantes ya luchan contra los intentos del Partido Republicano de etiquetarlos como socialistas que rechazaron con fuerza a Sanders, calificando sus comentarios de "absolutamente inaceptables", "mal informados" y pareciendo "cantar las alabanzas de un tirano asesino".
Los rivales de Sanders por la nominación presidencial demócrata también aumentaron y seguramente mantendrán la línea de ataque durante el debate del martes por la noche antes de las primarias de Carolina del Sur.
Sanders, recién salido de su victoria en los caucus de Nevada durante el fin de semana, defendió sus comentarios anteriores al afirmar que los cubanos no ayudaron a los Estados Unidos a derrocar a Castro porque "educó a sus hijos, les brindó atención médica, transformó totalmente la sociedad".
“Nos oponemos mucho a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero sabes que es injusto decir que todo es malo. Ya sabes, cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa masivo de alfabetización. ¿Es algo malo, aunque Fidel Castro lo hizo? Sanders dijo en una entrevista con "60 Minutes" de CBS.
Sanders también buscó contrastar sus actitudes hacia los regímenes autoritarios contra los esfuerzos del presidente Trump para cultivar relaciones con el presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un.
“A diferencia de Donald Trump, seamos claros. No creo que Kim Jong Un sea un buen amigo. No cambio cartas de amor con un dictador asesino. Vladimir Putin, no es un gran amigo mío ”, dijo Sanders.
A pesar de la afirmación de Sanders de que se opone a los gobiernos autoritarios, los demócratas de Florida dejaron en claro que no quieren ser asociados ni siquiera con un poco de elogio al régimen de Castro.
El lunes ofreció una prueba temprana de los desafíos que enfrentarían los demócratas en la boleta electoral si Sanders es el nominado y tienen que responder a sus elogios pasados ​​por aspectos del socialismo en otros países.
"Como el primer miembro inmigrante sudamericano del Congreso que representa con orgullo a miles de cubanoamericanos, los comentarios del senador Bernie Sanders sobre la Cuba de Castro son absolutamente inaceptables", tuiteó la representante Debbie Mucarsel-Powell (demócrata de Florida), un estudiante de primer año que por poco volcó un distrito del sur de Florida por poco menos de 2 puntos en 2018.
“El régimen de Castro asesinó y encarceló a disidentes, y causó daños indescriptibles a demasiadas familias del sur de Florida. Hasta el día de hoy, sigue siendo un régimen autoritario que oprime a su gente, subvierte la prensa libre y sofoca una sociedad libre ”, agregó Mucarsel-Powell.
La representante de primer año Donna Shalala (demócrata por Florida), cuyo distrito del área de Miami fue llevado por la nominada presidencial demócrata Hillary Clinton en 2016, pero que durante mucho tiempo estuvo representada por el Partido Republicano, también criticó a Sanders.
"Espero que en el futuro, el senador Sanders se tome el tiempo para hablar con algunos de mis electores antes de que decida cantar las alabanzas de un tirano asesino como Fidel Castro", tuiteó Shalala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario