jueves, 27 de febrero de 2020

EL AMOR DE SANDERS POR CASTRO. UNA VERDAD INCONVENIENTE


Cuidados de salud cubanos. Cuba en 1957 ya tenia mas médicos por cada 1,000 personas que Noruega, Suecia y Gran Bretaña...

Fernando J. Milanés MD.

Para Sanders y los muchos que aún, incluidos idiotas útiles, creen en el régimen de Castro, respondamos sus declaraciones falsas.
En 1959, Cuba, según las estadísticas oficiales de las Naciones Unidas, se ubicó en la cima de la mayoría de las naciones latinoamericanas y algunas de Europa, como una de las más avanzadas.
Los datos de la ONU muestran que en 1954, Cuba gastó el 4,1 por ciento de su PIB en educación. Esa proporción era más alta que la de cualquier país de Europa occidental y apenas superior a la de los Estados Unidos (4 por ciento). Eso se tradujo en una tasa de alfabetización comparativamente alta en la década de 1950 y una alta participación femenina.
Cuidados de salud cubanos. Cuba en 1957 ya tenía más médicos por cada 1,000 personas que Noruega, Suecia y Gran Bretaña. En 1958, según incluso un artículo académico reciente favorable al régimen, Cuba "ocupó el primer, segundo o tercer lugar en América Latina con respecto a sus indicadores de salud". Alrededor de la década de 1950, ese éxito incluyó tasas de esperanza de vida prolongadas y las tasas más bajas de mortalidad infantil en América Latina.
 Económicamente, en 1958, el PIB per cápita de Cuba era de $ 2,363 (números de la OCDE en dólares de Gheary-Khamis ajustados a la inflación). Eso lo puso en el medio del "paquete" latinoamericano. Algunos países tenían ingresos per cápita más altos (Argentina en $ 5,698 y Venezuela en $ 9,816 como ejemplos) y otros más bajos (Brasil y República Dominicana en $ 2,111 y $ 1,320, respectivamente).
Sanders ignora convenientemente que muy poco después de su toma de posesión, Castro confiscó las armas de todos, incluidas las de las personas que lo ayudaron, encarcelaron u obligaron a exiliar a muchos de sus camaradas que no eran comunistas, robaron negocios y hogares privados, cerraron toda la prensa libre, y se hizo gobernante respaldado por una Constitución "revolucionaria".
Parece que el senador Sanders tiene una gran oportunidad de convertirse en el candidato presidencial del Partido Demócrata. Para los fanáticos anti-Trump que podrían votar por él, palabras de advertencia "cuidado con lo que deseas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario