sábado, 1 de abril de 2017

CEDEN EL HAVANACLUB AL GOBIERNO CASTRISTA

LATINEWS/EM3
Ros-Lehtinen, Wasserman Schultz Lideran Carta Bipartidista Pidiendo la Revisión de la Aprobación de Licencia de Marca Registrada de Havana Club a la Compañía de Castro,  Cubaexport

 (Washington, D.C.) – Las Congresistas Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y Debbie Wasserman Schultz (D-FL) enviaron una carta bipartidista al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y al Secretario de Estado Rex Tillerson, pidiendo la revisión y explicación sobre la decisión hecha el año pasado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) otorgándole una licencia a la empresa del régimen de Castro, Cubaexport, para registrar los derechos de la marca Havana Club. Ros-Lehtinen y Wasserman Schultz fueron acompañadas por muchos colegas.
 Declaración de Ros-Lehtinen: “La decisión tomada el año pasado por OFAC de otorgar una licencia a Cubaexport  –una propiedad del régimen de Castro– para registrar la marca de Havana Club fue una decisión sin precedente y con implicaciones alarmantes para titulares de derechos de propiedad intelectual americanos. Fue una decisión hecha por conveniencia política que ignoró la ley estadounidense vigente y que potencialmente abrió una caja de Pandora que puede significar que los titulares de derechos de propiedad intelectual estadounidense sean sujetos a confiscaciones ilegales e injustas en el extranjero. Le pedimos a la nueva administración que revise esta licencia, revierta su decisión y proteja a los titulares legítimos de propiedad intelectual antes de que se haga un daño duradero.”
 Declaración de Wasserman Schultz: “Como miembros del Congreso, tenemos una responsabilidad de sostener los valores consagrados en nuestra constitución, incluyendo la protección contra confiscación de propiedad del gobierno sin justa recompensación. Es con estos valores en mente que le urgimos a OFAC que revoque la licencia que le otorgó a la entidad del gobierno cubano, Cubaexport. Permitiendo que el régimen cubano registre la Marca Registrada Havana Club, OFAC no está de acuerdo con la política estadounidense y establece un terrible precedente para titulares estadounidenses de derechos de propiedad intelectual. Le pido a OFAC que revierta esta decisión equivocada y mande un mensaje firme y claro a la comunidad internacional que Estados Unidos es y siempre será un líder global en derechos de propiedad intelectual.” 
 NOTA: Para ver la carta por favor haga click aquí. Los Congresistas uniéndose a Ros-Lehtinen y Wasserman Schultz en firmar la carta bipartidista son: Ed Royce (R-CA), Eliot Engel (D-NY), Jeff Duncan (R-SC), Albio Sires (D-NJ), Mario Diaz-Balart (R-FL), Lois Frankel (D-FL), Ted Yoho (R-FL), Ted Deutch (D-FL), Darrell Issa (R-CA), Alcee Hastings (D-FL), Carlos Curbelo (R-FL), Frederica Wilson (D-FL), Ron DeSantis (R-FL),  Darren Soto (D-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Al Lawson (D-FL), Bill Posey (R-FL), Vern Buchanan (R-FL), Peter Roskam (R-IL), Jenniffer Gonzalez-Colon (R-PR), Tom Rooney (R-FL), Dennis Ross (R-FL), y Marsha Blackburn (R-TN).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario