sábado, 22 de abril de 2017

LA LIBERTAD TIENE UN PRECIO

"... CON CLARA VISION Y VALENTIA POLITICA, PUEDE HACER RESPETAR..."

Por José M. Izquierdo. (E-mail josemizquierdo@hotmail.com)

En un mundo tan convulso donde se lucha por salvar el futuro de la humanidad y diferentes poderes del mundo aspiran poner la humanidad a sus pies, hay que reflexionar con la cabeza fría, apartarse de los esquemas ideológicos y la propaganda dirigida a influenciar nuestras decisiones, para tener una idea clara de donde está la verdad. “La libertar tiene un precio”, una cuota de sacrificio, y la “Moraleja es simple; “Lo pagas o la pierdes”.
Los teóricos filosofando nos dicen para aplacar nuestra ira y descontento con la peligrosa actualidad, que; “El problema es ideológico” y no podemos resolverlo por la fuerza. Correcto, el problema es en su base ideológico. Pero, se puede resolver trabajando solo la base ideológica, eso es fantasía. Mientras la democracia predica que todos tienen derecho a elegir su camino y le permite a sus enemigos hacerlo, los enemigos de la libertad y la democracia nos dicen que solo hay espacio para ellos, que si no aceptas su ideología y sus reglas, no tienes derecho a un espacio en este mundo, y los pueblos llenos de terror prefieren vivir sometidos, que arriesgar sus vidas y luchar por la libertad.  

Permitir y aceptar durante décadas los “Derechos” de un enemigo que no nos respeta, no los ha debilitado, hoy son más fuertes militar y económicamente que antes, más insolentes, agresivos y más peligrosos. Mientras, nosotros hemos cedido nuestras posiciones, debilitado nuestra ideología y descuidado nuestra defensa, nuestros enemigos se han fortalecido. Irán, Corea del Norte, Rusia, grupos terroristas y gobiernos antidemocráticos, dictatoriales y represivos, se han instaurado perpetuamente en el poder usando las reglas y las grietas de la democracia, o mediante el chantaje político, la amenaza y la fuerza, haciendo más difícil, costoso y peligroso, enfrentarlos hoy que años atrás.  
Salimos de nuestros países al exilio buscando la libertad y la democracia que habíamos perdido, pero con el tiempo lo olvidamos y olvidamos también los métodos que utilizaron los regímenes totalitarios y dictatoriales para someternos y someter nuestros pueblos, con doctrinas dogmáticas y métodos represivos e intimidantes, sin respetar la democracia y nuestro derecho a ser libres. Hoy pensamos equivocadamente que en otras partes es diferente y no es así, la historia se repite.
Decisiones políticas equivocadas cuando surgía el nazismo en Alemania, cuando triunfo la “Revolución” Castrista en Cuba, Cuando tomo el poder Hugo Chaves en Venezuela y muchos otros ejemplos similares en la historia que tenemos ante nuestros ojos, causaron después muchos sufrimientos, miseria y dolor a esos pueblos.

Solo un país fuerte militar y económicamente, con clara visión y valentía política, puede hacerse respetar ante enemigos ambiciosos, implacables y temerarios como los que enfrentamos hoy. Luchar por la preservación de nuestras conquistas y liderazgo mundial, que preserven nuestra libertad y nuestra democracia tiene un precio, depende de una actitud valiente y una política fuerte con nuestros enemigos. En la medida que estemos dispuesto a pagar ese precio y enfrentar ese reto, en esa medida aseguramos nuestra libertad, la democracia, la paz y el futuro de nuestras familias y nuestra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario