sábado, 22 de abril de 2017

DON SINDULFO Y LA "VOCACION DE SERVICIO"

" ...LES HA AUMENTADO LOS ESCANDALOS Y LA CORRUPCION.."


Don Sindulfo llegó al Versailles, esperando encontrar al director, pero como de costumbre el aguerrido reportero llego antes de que lo hiciera el señor director o su inseparable Adam Dehoy, que como jefe de redacción acostumbraba a participar, en silencio, en las discusiones de ambos periodistas.
 Don Sindulfo bajó de su bicicleta y luego de encadenarla a un hidrante, se encamino al mostrador de la cafetería, donde de inmediato vio a Peñita, acompañado de otros frecuentes diletantes anticastristas, que luego de más de medio siglo, mantienen su fervor por la democracia.
Casi al momento arribó el director, que de inmediato se  dirigió a  su reportero estrella.
– ¡Don Sindulfo! ¡Ha llegado usted ya!
– Desde luego, de no ser así no me estuviera usted viendo.
–Perdone don Sindulfo, pero el tráfico en este Miami, es realmente aterrador. No hay manera de llegar a tiempo a ninguna cita...
– ¡Si lo hay… Yo he llegado a tiempo… como de costumbre, Usted es quien siempre tiene una disculpa, para llegar tarde.
–Nuevamente le pido me disculpe… don Sindulfo. Le prometo que lo tendré presente para la próxima cita. Pero entremos en el tema de inmediato. Su última conversación ha dado pie a algunas preguntas, respecto al tema de Sweetwater y todo ese guirigay que se ha levantado con la destitución del actual alcalde…
–Seamos puntuales… ¡La intención de destitución! porque aun no se ha llevado a cabo y de hecho no es seguro que lo puedan lograr.

– ¡¿No!? ¿Pero no cree usted que las declaraciones del Comisionado José Pepe Díaz, que además de Comisionado de esa área, es un residente de Sweetwater, podría acelerar la destitución del alcalde Orlando López…
–Yo no puedo asegurarlo…, tal vez ocurra, tal vez no. Lo que sí es relevante y no es frecuente; es que un funcionario electo, este liderando la destitución de otro, que ni siquiera compite por su posición.
– Ciertamente es preocupante. Pero debe tener algún motivo especial para ello. No olvide que se rumora que Pepe Díaz va a su última posible reelección, que ya no es tan segura, como en otros tiempos. Y dicen que aspira a volver a Sweetwater, y ocupar nuevamente la alcaldía, donde estuvo en 1999 por ocho años, antes de aspirar a la posición que ocupa actualmente.
– O sea, señor director, que esta “limpiado el camino” para su futura aspiración.
– Puede ser… No olvide que la “poltrona” política crea algo así como una adición, una especie de dependencia…
– ¡Si,  es el abusado síndrome de “vocación de servicio”, que mucho alegan padecer…
– ¿Usted cree que es un padecimiento u otra cosa…?
– ¿Otra cosa… como qué?
– ¡Bueno…otra cosa, que no es precisamente un padecimiento, sino todo lo contrario...
– ¡Si, realmente se parece más a eso… a todo lo contrario.
– La lista es larga: Javier Suarez, por ejemplo, luego de unas largas vacaciones, tras perder la alcaldía de la ciudad de Miami, regresó como Comisionado del Condado; Raúl Martínez, por el estilo luego de haber sido cesanteado de la alcaldía de Hialeah, ha intentado por dos veces ocupar una posición en el Congreso Federal… sin suerte, pero lo ha intentado; Joe Carollo es otro que amenaza con aspirar a una posición de Comisionado en la ciudad de Miami, luego de haber experimentado cualquier clases de posiciones administrativas, incluyendo la alcaldía de la ciudad;  y Juan Carlos Bermúdez, ha retomado la posición de Alcalde en la ciudad del  Doral tras derrotar a Luigi Boria.
– ¡Sí!, aunque en el caso de Bermúdez, es algo diferente ya que él había estado por dos periodos de alcalde y la ley no le permitía continuar. Pero en este caso, lo relevante es que el más satisfecho de que Bermúdez sea de nuevo alcalde seria el propio José “Pepe” Díaz,
– ¿Y eso por qué?
– Porque el que el Dolphin Mall quedara dentro de Sweetwater, fue el resultado de negociaciones entre los que fundaron a la Ciudad del Doral y, entre otros; el Comisionado Pepe Díaz, que apoyó la incorporación del Doral a cambio de que ellos no reclamaran el Dolphin Mall. Recuerde que Sweetwater aumento más de tres veces su tamaño original y sus ingresos económicos tras la adquisición del Mall.
– Si, es posible, pero también le han aumentado los escándalos y la corrupción, y no creo que a Bermúdez le interese verse de alguna forma involucrado con algún líder de Sweetwater…
– ¡Desde luego que no. No creo que a Juan Carlos Bermúdez le interese, que lo relacionen con alguien en Sweetwater, pero no sabemos si a Pepe Díaz, si.
– ¿Qué insinúa usted..?
–No hay ninguna insinuación, pero el Comisionado está liderando la destitución del alcalde Orlando López, y habría que conocer al resto de los que están involucrado en esto… ¿Quiénes y, porque lo quieren destituir, que tan confiable son?
– ¡Si... es cierto!
–Hay muchas preguntar que podríamos hacernos.
– Bien don Sindulfo, pero… ¿Cuándo se ocupara usted del tema de Trump, y los que están en total desacuerdo con todo lo que este hacer, o al menos intenta hacer. Usted solamente está preocupado por temas locales y creo, perdóneme usted… de menos enjundia, que los tema nacionales…
– No señor director, no son temas de menos enjundia. Son diferentes, pero nos afecta de igual manera y además podemos influenciar mucho más, que en aquellos de nivel nacional, en lo que lo único que podemos hacer es padecerlo.
– Tiene usted alguna razón, pero la gente, o sea nuestros lectores, le prestan mucha más importancia a los temas nacionales…
–Aunque lo entiendan menos…
– Ciertamente, lo entienden menos... En algunos casos, no entienden nada, pero les da más “cachet”, entiende…
– Claro que lo entiendo. No se preocupe. En nuestra próxima cita, espero que llegue a tiempo, y además que al fin me invite a unas croquetas o un pastelito, o al menos, aunque sea a una taza de café.
– No se preocupe don Sindulfo, eso está resuelto. No lo hago hoy porque estoy apurado y debo llegar a tiempo para el cierre del periódico…
– Conozco la historia, señor director… la conozco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario