sábado, 8 de abril de 2017

ESPAÑA, EL RETIRO DORADO DEL CLAN CASTRISTA

 ¡QUE VERGUENZA!  UN LUGAR DE RECREO, REFUGIO Y CENTRO DE NEGOCIOS.

 
Por Carlos Ferrera Torres.

No es un secreto que España fue y es un paraíso para la familia Castro, que ha ido estableciendo discretamente prósperas empresas comerciales en la Madre Patria y enviando allí a estudiar a sus retoños a las mejores universidades. USA o un país latinoamericano no son opciones seguras para la "familia real cubana" que prefiere el anonimato y la protección que ofrece Europa y en particular España. España no es sólo un lugar de residencia para familiares de la clase dirigente cubana, es también un lugar de recreo, refugio y centro de negocios.  
Débora Castro Espín, hija de Raúl y Vilma, hizo el doctorado en Ingeniería Química aplicada a la alimentación en una universidad española hace algún tiempo y viene regularmente a España a hacer turismo y negocios relacionados con el comercio de la industria cárnica y conservera. Su médico privado es de Bilbao y su ginecólogo, madrileño. 
Su esposo, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, también visita España frecuentemente. Casado con Débora desde hace 20 años, el matrimonio tiene dos hijos: Raúl y Vilma.

Rodríguez se ha convertido en la mano derecha de Raúl y dirige la Quinta Sección del Ministerio de las Fuerzas Armadas, a cargo del aparato económico y financiero de las FAR. También administra múltiples negocios privados de Raúl y sus cuentas bancarias en el extranjero'. Otra de las hijas de Raúl Castro, Mariela, también visita frecuentemente España, donde tiene numerosas amistades entre los empresarios españoles. Pero desde su último matrimonio (el tercero) con un empresario siciliano, dedica su tiempo libre a visitar a sus suegros en Palermo al menos dos veces al año.
En España vive una nieta reconocida de Fidel Castro y otros tres (trillizos) de los que existen pocas referencias familiares.

Los trillizos, que estudian en Valencia, son hijos de José Ángel Castro y su esposa de apellido Odio, quienes viven en una residencia cerca del Parque Zoológico de La Habana.
Siempre se ha ocultado al pueblo cubano que José Ángel, de 52 años, es un hijo de Raúl con una señora que murió hace algunos años en Cuba. Mirta Castro Smirnova, hija de Fidel Castro Diaz-Balart y la rusa Olga Smirnova, estudió Física Nuclear en una universidad española. Ese matrimonio se disolvió hace algunos años y ''Fidelito'' está casado ahora con María Victoria Barreiros, hija del ex general del MINIT Luis Barreiro, quien estuvo a cargo de los servicios cubanos de inteligencia hasta 1989.

Liset Ulloa, hasta no hace mucho nuera de Fidel Castro, tuvo menos suerte. Cuando abandonó Cuba se vio obligada a dejar en la isla a su hijo, ya que Castro personalmente impidió su salida del país porque era menor de edad. Liset, quien fuera esposa de Antonio Castro Soto, vive ahora en Barcelona y está casada con un empresario español, mientras su hijo permanece en La Habana.

Ramón Castro Ruz también tiene dos nietos en España. Uno de ellos, apodado ''Monchi'', administra en Tenerife un restaurante, propiedad de su tío Raúl. El padre de ''Monchi'', Ramón Castro Rodríguez, es hijo de Ramón, a quien apodan ''Mongo'' Castro.
Otra de las hijas de Ramón, Oneida Castro Rodríguez, tiene un hijo estudiando en la Universidad Complutense de Madrid. Pero no todos estos privilegiados cubanos que viven en España o hacen turismo en Europa, pertenecen al clan de los Castro.
En ese mismo estatus han estado mucho tiempo los hijos del comandante de la revolución Juan Almeida: Juan Antonio pasa su tiempo entre La Habana y Madrid, donde opera un restaurante, y su hermano Juan. Juan, fue un próspero empresario en Cancún, México hasta que lo sacaron de allí y lo encarcelaron.
Ahora vive en Miami y trabaja en Radio Martí. También el comandante de la revolución y ex ministro del Interior Ramiro Valdés tiene un hijo en España, aunque éste rompió con el régimen castrista. Ramiro Valdés hijo vive discretamente en la provincia de Palencia, región de Castilla-La Mancha, en compañía de su esposa e hija. Entre los recién llegados a España se encuentra Lourdes Argivaes, sobrina de Celia Sánchez Manduley, que regenta un selecto restaurante de lujo en Marbella. Lourdes, ex esposa de Ernesto Guevara March, quien a su vez es hijo de Ernesto ''Che'' Guevara, es hija de Miriam Sánchez Manduley y José Argivaes. 

España se ha convertido en un lugar seguro y discreto no sólo para los hijos y familiares de las altas figuras de la dictadura cubana, sino también para muchos ex agentes de la inteligencia y del aparato militar cubano. Uno de los más notables es el ex coronel Héctor Carbonell, conocido como ''El Güiro'', quien en 1989 fue condenado a 10 años de cárcel en la nombrada Causa Dos, junto al ex-ministro del Interior José Abrahantes y otros altos oficiales del Ministerio del Interior. Carbonell escapó de Cuba después de la oscura muerte de Abrahantes en la prisión de Guanajay. Utilizando el nombre de Juan Villegas, aprovechó un pase para burlar los controles de Inmigración.

Concluyendo, el imperio Castro hace tiempo que prepara su huida y acondiciona su futuro en tierras ibéricas. Saben que serán perseguidos y juzgados cuando la dictadura llegue a su fin. No hay que perderles la pista, porque han de pagar lo que le han hecho a los cubanos durante medio siglo de terror oscuro, lágrimas y dolor. Que paguen, pues.


No hay comentarios:

Publicar un comentario