viernes, 28 de diciembre de 2018

JUNGLA -DICIEMBRE 2018-

JUNGLA – DICIEMBRE 2018
Tradicionalmente, se celebra cada año, el 25 de diciembre, un aniversario más del nacimiento de Jesús, el año 749 de la Constitución de Roma., en un portal de Belén, acompañado de su madre María y de José. Los ángeles del cielo lo vinieron a acompañar para cantarle « Gloria a Dios en los Cielos y Paz a los Hombres de buena voluntad », el himno de glorificación más impresionante del universo. Con su nacimiento nace una nueva época en la historia universal. Y la misma historia universal, se divide a partir de esa fecha en dos partes: los hechos y los nacidos antes de Jesús (A.C.) y los hechos y nacidos después de Jesucristo (D.C.). La humanidad cristiana celebra esta fecha con gran espíritu de humildad, de recogimiento religioso y con cánticos típicos llenos de alegría, porque ha nacido el niño Jesús Uno de los villancicos más escuchado es «Noche de Paz».
EFEMERIDES: Dic. 25 1642 Nace en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra, Isaac Newton Físico y matemático británico. Figura culminante de la Revolución científica del siglo XVI... Considerado uno de los más grandes de la historia Descubrió la composición de la luz y formuló las tres leyes fundamentales de la mecánica, que condujeron a la gravedad, como matemático nos lego: el cálculo. Infinitesimal y el binomio de Newton.
Dic.25 1821.Nace en Oxford, Massachusetts, Estados Unidos de América Clara Barton...
En 1898, durante la primera ocupación estadounidense, en Cuba, fundó la Cruz Roja cubana.
Dic 25 1912 Nace en Santiago de Cuba, Provincia de Oriente, Goar Mestre Espinosa, quien convirtió al « Circuito CMQ » en el segundo imperio de la radio y televisión cubana.de su época...Falleció en Buenos Aires, Argentina, el 23 de marzo de 1994
Dic.25 1977 Fallece en Suiza, uno de los grandes cómicos de todos los tiempos, famoso en el mundo entero: Charles Spencer Chaplin, nacido el 16 de abril de 1889 en Bristol,
Gran Bretaña En 1972 recibió un « Oscar “honorífico, por su brillante carrera y la reina de Inglaterra., lo nombró sir...:
------------------------
CUMPLEAÑOS: Dic.25: Elsa N.Cotarelo.Dic.26: Mirta Codesal, Ing. Jorge Rodríguez García y Dr. Esteban F. Calvo Sanabria.Dic27 Judith Linares Padrón, Jennifer Lambe, Dr. Antonio Mantilla Ochoa. Dic.28: Don Francisco.Dic.29:Dr.Luis David Rodríguez y Carlos López Cantera. Dic.30: María Elena Salinas, Carmen Janet Jurado y Elio Sibila.
Dic.31: María Modesta Bello. Ene 2: Christopher W. García, P.A., Ene: 3 Guillermo «Coco» Fariñas Hernández. Ene 4: Suzie Wilson. Ene: 5: Ismenia Emelina Pupo Ricardo. Ene 9: Carolina Herrera (María Carolina Josefina Picanis. Niño) Ene: 10: Jeannie de la Caridad.
González Pupo, Sonia (Susy) del Carmen Martínez Verde, Ángela María Álvarez de Delgado y Rosa María Payá... Ene 1: María Teresa González de Knausell, Andrés Chávez García, Evelio Taillacq y Armando Pérez Roura. Ene 12: Yolanda Zayas Pupo.
---------------------------
Comentarios, sugerencias, aclaraciones y rectificaciones, son siempre altamente apreciados Los puede enviar al P.O. Box 140251,Coral Gables,FL.332114-0251.Felicitamos a todos nuestros lectores pidiendo mil gracias al Niño Jesús y rogando nos traiga paz y tranquilidad en este mundo tan convulsionado por las pasiones terroristas de fanáticos asesinos.
¡Que el Niño Jesús los Bendiga a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario