sábado, 22 de diciembre de 2018

MALVENIDO CAMARADA "AMLO"


"Los periodistas de opinión siempre se escudan de un posible error futurolágico otorgando el beneficio de la duda; para mi el maleficio de AMLO es indubitable..."

Ramiro Gómez Barrueco
El Grupo de Lima está recorriendo una trayectoria trascendental para lograr la restauración democrática continental, no podemos darle una bienvenida al nuevo presidente mejicano, filo comunista  o comunista, Andrés Manuel López Obrador, porque producirá el peor desastre en la historia política de su país y obstaculizará el destino libertario de América.
No sólo un desastre socio-político-económico sino que implicará una división nacional trágica, la ruptura de la sagrada institución familiar y mucho más. Los mejicanos repiten el criterio de que ellos son diferentes y que nadie les podrá implantar la dictadura mafiosa del proletariado, muy pronto comprobarán su error. Su autosuficiencia e ingenuidad serán las escultoras de su infelicidad.
Los periodistas de opinión siempre se escudan de un posible error futurológico otorgando el beneficio de la duda; para mí el maleficio de AMLO es indubitable. Veamos algunos de las razones que respaldan este criterio. En una oportunidad que perdió la ecuanimidad lo escuché decir que en Cuba hay una dictadura férrea desde 1959, pero que valió la pena porque gracias a esa dictadura (tiranía totalitaria) Cuba es una nación libre, independiente y soberana.
AMLO identifica la dictadura con la libertad, la independencia y la soberanía. Para él, la libertad es un subproducto inherente a la seguridad dictatorial y no un derecho inalienable del ser humano. Ética característica del pensamiento comunista. Para ellos, la soberanía “nacional” es una función particular del gobierno y no el producto del ejercicio de la soberanía popular.
Desde el triunfo de la Revolución Norteamericana y las que le sucedieron, incluyendo la mexicana, la soberanía radica en el pueblo y no en los reyes ni en los dictadores. No puede existir soberanía nacional sin soberanía popular porque los pueblos y no los dictadores son la parte fundamental, numérica y esencialmente, de la nación. AMLO posee una contradicción integral al identificar Dictadura con Libertad y Soberanía.
Cuba dejó de ser independiente económicamente cuando el régimen castrista firmó su entrada en el CAME (1972) y puso su producción en manos de La Unión Soviética. La crisis de los cohetes demostró la total dependencia política de Cuba a los designios de Moscú. La peor demostración se encuentra escrita en el preámbulo de La Constitución de 1976, la más abyecta y bochornosa sumisión a La Unión Soviética. “Los rusos” eran los amos intocables del pueblo cubano. ¿Independencia?
También olvidó que fue “un auto dedazo”, que él tanto critica, como Fidel Castro tomó el poder. Y después de otro “dedazo” (dinástico) lo heredó su hermanito Raúl. ¿Soberanía?
El asesor de AMLO es Lázaro Cárdenas, educado en Cuba comunista y casado con una comunista cubana; el candidato castrista para reemplazar al presidente. ¿Se repetirá la historia del cáncer de Chávez y la ascensión del títere castrista Maduro?
Traerán 3,000 médicos cubanos sometidos a la famosa esclavitud laboral internacional y a la corrupción de los gobiernos que los aceptan a cambio de beneficios variopintos. También importarán medicinas de muy dudosa efectividad, a sobreprecio, en México. Propone 10 “esperanzadores” mega proyectos, cunas de fracasos, clientelismo y corrupción. ¿AMLO incorruptible?
Ya anunció ¡la reforma constitucional! ¿Reelección permanente?
Como todas las dictaduras el primer paso es reestructurar el ejército. El general que no se venda (me imagino que exista alguno que resista un cañonazo de un millón de dólares) será retirado con grandes honores o desaparecerá. El ejército será desplegado para seguridad pública… ¿Terror Revolucionario? Creará una Guardia Nacional para vigilar al país… ¿Milicia política?
La transformación profunda y radical prometida incluye las inversiones estatales comenzando en el área petrolera. Va a producir en el país lo que el país consume; autoabastecimiento proteccionista. Negativo e Imposible; Ilusionismo demagógico.
Vivirá en su humilde casa y no en la lujosa casa presidencial, venderá también el lujoso avión presidencial y como símbolo de autoridad un líder indígena le entregó el bastón ceremonial de madera. Humildad populista hipócrita. Dime de qué alardeas y te diré de qué careces.
El pueblo mejicano no merece este destino de hambre, miseria, angustia y terror; Chávez bautizó este desastre como el mar de la felicidad cubana, lo prometió y lo cumplió. El naufragio de México comenzó. Preparen las balsas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario