viernes, 7 de diciembre de 2018

PREMIO LIBERTAD PEDRO LUIS BOITEL 2018


JUSTICIA CUBA ANUNCIA QUE EL DR. EDUARDO CARDET CONCEPCION ES RECIPIENTE DEL “PREMIO LIBERTAD PEDRO LUIS BOITEL 2018”.

METRONEWS/M3.

Creciente número de valientes líderes de la oposición cubana demandan justicia.

Miami, Florida- 3 de diciembre del 2018-JusticiaCuba- Una delegación de la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo “JusticiaCuba” anunció que el Dr. Eduardo Cardet Concepción, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional fue el recipiente del “Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2018”. Este premio que el Directorio Democrático Cubano presenta anualmente, reconoce a los cubanos que luchan inquebrantablemente por los derechos humanos y la libertad de Cuba.
El Dr. Eduardo Cardet Concepción, coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación, ha sido golpeado brutalmente, arrestado y sentenciado a tres años de prisión por haber criticado a Fidel Castro durante una entrevista de radio en Madrid. Amnistía Internacional lo ha reconocido oficialmente como prisionero de conciencia y “UN Watch” registró una petición en el “UN Working Group for Arbitrary Detention” , pidiendo la libertad del Dr. Cardet, el pasado mes de julio.

JusticiaCuba junto al Directorio Democrático Cubano exigen la libertad del Dr. Eduardo Cardet Concepción, así como la de todos los prisioneros políticos. Todas estas prisiones inhumanas constituyen un crimen de lesa humanidad; JusticiaCuba lucha por ponerle fin a la impunidad de los crímenes cometidos por el Castrismo.
El Dr. Orlando Gutierrez Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano le presentó a la delegación de JusticiaCuba más de trescientas firmas de opositores dentro de Cuba, pidiendo el enjuiciamiento del Régimen Castrista por crímenes de lesa humanidad cometidos desde hace sesenta años hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario