viernes, 28 de diciembre de 2018

¿EL REGRESO DE ALEX PENELAS?

" Durante la controversia de Elian Gonzalez en el 2000, Penelas prometio que no haria nada para ayudar al gobierno de Clinton..."
Por Adam Dehoy.
AlexPenelas, un estadounidense de ascendencia cubana, asistió a la universidad en la Universidad St. Thomas. En 1985, recibió su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, donde se graduó cum laude y fue incluido en la prestigiosa Sociedad de Honor de la Flecha del Hierro. 

Penelas y su esposa, Lilliam, tienen dos hijos, William y Christopher y una hija Alexandra.
   Vida política: Penelas sirvió en el consejo de la ciudad de Hialeah, Florida, desde 1987 hasta 1990. En 1990, se convirtió en el comisionado del condado más joven en la historia del condado de Dade. El 1 de octubre de 1996, Penelas se convirtió en el primer Alcalde Ejecutivo del Condado de Dade (que pasó a llamarse Condado de Miami-Dade en 1997). A diferencia de la mayoría de los líderes cubanoamericanos en Florida, Penelas es miembro del Partido Demócrata.
    En 1999, la revista People nombró a Penelas como "el político más sexy de Estados Unidos".
Controversia de Elián González: Durante la controversia de Elián González en el 2000, Penelas prometió que no haría nada para ayudar al gobierno de Clinton y a las autoridades federales en su intento de devolver al niño de seis años a Cuba.
    Más tarde, presumiblemente en represalia por el manejo de la administración Clinton del asunto de Elián González, Penelas se negó a hacer campaña junto a Al Gore durante la candidatura presidencial de Gore en 2000, y no hizo comentarios durante la controversia sobre las votaciones en el condado de Miami-Dade después de las elecciones.
    Los críticos alegan que el hecho de que Penelas no haya intervenido en la controversia sobre la votación en el condado de Dade, incluido el hecho de no proporcionar una seguridad adecuada en el edificio del condado de Dade durante los disturbios de Brooks Brothers, fue un factor que contribuyó a la victoria final de George W. Bush en la polémica elección.
    Candidatura al Senado de los Estados Unidos: Como candidato en la elección del Senado de los Estados Unidos en Florida, 2004, Penelas no pudo igualar la popularidad o los niveles de recaudación de fondos de sus rivales Betty Castor y Peter Deutsch en las primarias de agosto de 2004. Su campaña se hizo más difícil cuando Al Gore lo llamó "la persona más traicionera y deshonesta con la que traté durante la campaña [de las elecciones presidenciales del 2000] en todos los Estados Unidos". Las declaraciones de Gore lastimaron a Penelas con los votantes demócratas. Perdió la primaria, ganando apenas el diez por ciento de los votos dentro de su partido.

Hoy Penelas amenaza con regresar a la Alcaldía del Condado Miami-Dade. Para ello ya ha consultado a un conocido publicista, y a otras personalidades –reconocidos recaudadores de dinero para campañas políticas– del mundo político local. Entre ellos al alcalde de la Ciudad de Miami; Francis Suarez, al que apoyó en la campaña de éste en su fallido intento por emerger como lo que llamaron “alcalde Responsable”, apodo para un Alcalde-Administrador con poderes sobre salientes, que lo convertía en un “cuasi dictador”, y que no fue aceptado por los votantes con un casi 70% de oposición.  Agregándole a esto, el que Javier Suarez, –padre del alcalde de la Ciudad de Miami, – actual comisionado de Miami-Dade, aspiraría también a la alcaldía del propio Condado.
El camino de regreso de Alex Penelas  a la posición que actualmente ocupa Carlos A. Giménez, se le está poniendo dificultosa, porque La lista de aspirantes a esta misma posición crece cada día, donde se incluyen  el comisionado Esteban L. Bovo, la ex miembro de la Junta de Educación, Raquel Regalado y se rumora que hasta el propio Joe Carollo, está investigando que posibilidades tendría, él, si decidiera forcejear en dicho intento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario