domingo, 10 de marzo de 2019

DIEGO TALAVERA, RAMIRO GOMEZ-BARRUECO


"Entiendo que por varias razones, la 1ra. de ellas es que, mi padre y mis tíos paternos los combatieron a ustedes con las armas..."

Hermanos:
 Me dirijo a ustedes porque aquí en Cuba, la situación está altamente explosiva, debido a un descontento popular mayoritario y porque aunque la situación en Venezuela, todavía no se ha definido, todo parece indicar que va camino a eso. Razón por la que existen un desabastecimiento brutal hasta en las tiendas recaudadoras de divisas.
 Dentro de Cuba los órganos represivos están incitando a sus partidarios a la violencia, pero sobre todo a una violencia paramilitar. Yo tengo detrás de mí un Chequeo Manchuriano, o sea, me siguen y vigilan a donde voy, pero no me dicen nada  es para recordarme que estoy a su merced. Por lo que he podido conversar con otros dirigentes opositores al interior de la Isla, también los están siguiendo de la misma forma.

 Los represores intentan, que los anticastristas abiertos que estamos luchando por la Democracia Representativa dentro de Cuba, con ese asedio y cacería humana constante no amedrentemos. Parece que no entienden que somos anticomunistas cubanos y nuestro Himno Nacional reza: "...morir por la patria es vivir". Por eso pido cada día, porque la Libertad y la Democracia lleguen también a las costas de Nuestra Cuba.
 A mí, mis abuelos paternos -que fueron quienes me educaron- siempre me enseñaron a ser agradecido y quisiera agradecerles a ustedes 2 la confianza que siempre me han mostrado y demostrado, durante más de 27 años de trabajo que hemos tenido hasta ahora, aunque vine a saber que trabajabamos juntos, cuando los conocí personalmente en año 2013, porque sólo me comunicaba telefónicamente a través  de Enrique Ruano, Ángel de Fana, Pedro Corzo, Idolidia Darias o Julio Machado.
 Pero ¿por qué tengo que agradecerle a ustedes y otros hermanos de lucha e ideas pro-democráticas el haber tenido confianza en mí?
 Entiendo que por varias razones, la 1ra de ellas es que, mi padre y mis tíos paternos los combatieron a ustedes con las armas, cuando ustedes decidieron combatir al Castrismo, porque la Revolución había sido traicionada. La 2da es porque, yo mismo fui un cadete del MINFAR y combatí contra alguno de ustedes en Angola y La 3ra es debido; a que ustedes como una señal de respeto a mi lucha, me han apoyado incondicionalmente, a pesar de que utilizo Métodos No Violentos para democratizar a la Patria y ustedes cambiaron sus metodologías de enfrentamiento a la Dictadura Castrista. 
 Como ustedes saben, yo soy un guerrero como los son ustedes, y para mí fue, es y será un enorme honor haber tenido y tener un puesto junto a los Presos Políticos Históricos y a los Guerreros contra el Comunismo por los Caminos del Mundo cubanos. Ese lugar que ustedes me dieron es lo mejor que me ha ocurrido en la vida.
 Pero la Libertad y la Democracia para la Patria siempre acarrean sacrificios, sufrimientos y pérdidas, a ustedes les tocó poner el cuerpo cuando yo era todavía un niño y un adolescente, y ahora me toca a mí, junto a los otros y otras opositores que estamos dentro de Cuba, quienes pondremos nuestros cuerpos. No estaré haciendo nada extraordinario, porque ustedes fueron los precursores en hacerlo y viven con gran humildad sus hazañas. 
 Solo les quiero asegurar, que si me golpean, encarcelan o asesinan, por la ola represiva que se desate cuando arribe la Democracia Representativa a Venezuela, yo al igual que ustedes lo hicieron cuando nadie escuchaba, no claudicaré y frente a  la muerte gritaré sin miedo: "Viva Cristo Rey" y "Abajo el Comunismo".
 Yo sólo les pido, que me prometan una cosa, como Reserva Moral del Exilio y la Diáspora cubana que ustedes son, que cuando puedan venir a una Cuba libre pongan una flor en mi tumba, y si los sicarios desaparecen mi cadáver, pongan las flores en cualquier lugar de nuestra sufrida PATRIA, entonces mi alma sabrá, que por fin vencimos al Comunismo. 
 Aunque esta carta está dirigida en lo particular a ustedes 2, como miembros del Consejo Internacional del FANTU que son, también la hago extensiva a otros exiliados que también pusieron sus cuerpos, como fueron: Jorge Mas Canosa, Lorenzo del Toro, Félix Rodríguez Medigutía, José Francisco "Pepe" Hernández, Luis Posada Carriles, Orlando Bosh, Santiago Álvarez, Ángel de Fana, Israel Abreu, Gerónimo Estévez, Antonio "Tony" Costa, Enrique Ruano,  Pedro Rodríguez, José "Pepe" García Pino, Severiano López Sicre, Miguel Ángel  Martínez,  Mario Luis del Valle, Gerardo Morera, Kemel Jamís, Omar López Montenegro, Guillermo Toledo Casasús, Sergio Ramos Suárez, Julio Pichs, Remberto Pérez, así como a muchos otros que han confiado en mí, a los que les pido disculpas por no mencionarlos aquí. 
 Para mí lo importante no es sólo vivir, sino vivir la vida con dignidad y honestidad, y precisamente defender la dignidad de mi patria es la razón de mi vida.

Viva la Democracia Representativa y la Libertad para Cuba y todos los cubanos.
 Un fuerte abrazo hermanos.
 Su discípulo Guillermo "Coco" Fariñas Hernández. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario