sábado, 2 de marzo de 2019

DON SINDULFO PREGUNTA SI EGAÑA ENGAÑA


" Se rumora en los pasillos del Canal America Teve, que podrian volver a la Corte y ¿tiene control CNN de lo que dicen sus presentadores? Parece que no..."

–Don Sindulfo, ¿Qué le ocurre? Tiene usted un aspecto circunspecto y hasta taciturno… ¿tiene usted algún problema que le apesadumbre a ese extremo?
–Creo que exagera, señor director, pero…podría yo preguntarle, también, si está usted  practicando ejercicios lingüísticos, porque ha utilizado demasiados adjetivos para hacerme una simple pregunta, que le seria de fácil aclaración.
– ¡Discúlpeme! , no quise molestarle… solo llama la atención la seriedad que muestra su rostro. Usted nunca ha sido muy expresivo, pero hoy… ¡Vaya!, viene diferente... no lo puede negar. –Dijo el señor director, mientras miraba a Adam Dehoy buscando apoyo en éste; que en silencio escuchaba la conversación de sus compañeros–.

– ¡No!, ni pretendo hacerlo. –Respondió don Sindulfo–, y además reconozco, que estoy algo sorprendido, por “cosas” que he escuchado a través de la radio, y en conversaciones  entre  parroquianos.
– ¿A qué se refiere usted?
–Según se comenta, en los pasillos de América Tevé, se rumora que en breve pudieran volver a la Corte…
– ¿Cómo a la Corte? ¿Ya ese problema no ha sido resuelto?
–Depende… Aunque no es algo que se pueda asegurar, y se comenta que Omar Romay, podría volver a tomar posesión del Canal.
 – ¿Y Carlos Vasallo? ¿No es acaso el dueño del Canal?
–Originalmente el canal tenía varios dueños. Estaban miembro de la familia Azcárraga, Carlos Barba, había dinero de Telecinco de España, también Alfredo  Fraile y Carlos Vasallo, que eran dos accionistas minoritarios, pero la situación financiera de América Tevé, iba de mal a peor, y fueron abandonando el Canal hasta que quedó Carlos Vasallo maniobrando un barco que amenazaba con naufragar inevitablemente. En unas declaraciones de entonces a The Miami Herald, Carlos Vasallo declaro que la llamada Subasta a la Inversa, generaría $ 400 millones, pero eso no paso y fue mucho menos lo que pudieron sacar en ella.  Pero recuerde que originalmente el diferendo, no giraba principalmente alrededor del control del Canal, que nunca ha dado dinero;  sino de las torres de Puerto Rico, que podría interesar a AT&T, Comcast y Dish Network, que era donde estaba el dinero, y que además no pudieron vender en lo que aspiraban en un principio y de la que Omar Romay fue quien más dinero sacó.
– ¡Bueno y cuál es el tema ahora para regresar a las Cortes! Porque interesante no está ocurriendo nada en América Tevé, al no ser el sainete, un poco “chancletero”, entre Carlucho Y Carlos Vasallo y yo no creo que sea lo suficientemente importante como para ocupar a jueces y fiscales…
–No, claro que no. El asunto es otro, pero de eso hablaremos a mi regreso…
– ¡Su regreso! ¿Es que piensa usted viajar?
–Pues si…El Dalai Lama, me ha enviado una invitación para pasar un retiro de varias semanas en el Tíbet… y estoy pensándolo…
–Caramba don Sindulfo, usted es impredecible…
– ¡Ni tanto señor director! Aunque es cierto que mucha gente, en especial miembros del mundo de la informativa, sí son muy predecibles…
¿Se refiere usted a alguien en particular...?
–Hay más de uno, pero si, podría mencionarle a un presentador de CNN… que, por cierto,  ha tenido muchos nombres… Al principio se llamo José Camilo, después Camilo Egaña, que es su apellido y ahora solamente se llama Camilo, lo cual no sé si es por nostalgia con aquel Camilo, del 26 de julio,  de triste recordación, y por el que posiblemente sea el origen de que este señor se llame así.
– ¡Si, se quien es! Fue reportero en un par de canales locales ante de pasar a CNN. ¿Y cuál ha sido el problema?
–¡Bueno es que el señor Egaña, que, por cierto, no engaña a nadie, califico de “Putri-millonarios” a los residentes de Cocoplum, en un programa donde su invitado, o sea el invitado del señor Egaña, se quejaba de las dificultades que padecían las parejas homosexuales, a la hora de adoptar niños. No entendí que participación o culpabilidad se le puede adjudicar a los residentes de Cocoplum, y más bien me parece que el señor Egaña, sintió la necesidad de calificar de manera tan negativa a una comunidad la cual el señor Egaña demuestra  desdeñar, o quizás más que eso… no le perdona que sean parte de una comunidad próspera.
– ¡Cierto! Hay gente que la prosperidad ajena les molesta…Pero creo que lo peor, es que el conductor de un programa, de televisión nacional,  en este caso CNN se manifieste en esos términos. Habría que preguntar a CNN, si la empresa apoya lo dicho por Camilo Egaña, o si lo ha amonestado. Creo que merece una aclaración…
– ¡Sí! pero lo que estoy seguro es que a CNN no le importa demasiado aclarar el tema… ¡Ya veremos!
–Bien don Sindulfo…antes que se vaya. ¿Que de los aspirante al 2020?
–Me barrunto que usted pregunta por los muchos pre- candidatos dentro del partido demócrata. Se esperan mas de una veintena y algunos con algo de poder político, pero la mayoría puro snob. La gente le ha perdido el respeto a la posición del presidente. Ya cualquiera cree que lo puede ser... y legalmente pueden…Pero…Yo creo que esto comenzó, cuando fue apoyado Barack  Obama por los electores del partido demócrata




No hay comentarios:

Publicar un comentario