sábado, 30 de marzo de 2019

TRUMP INTERVIENE EN EL CASO DE NAVY SEAL ACUSADO DE ASESINATO


"Gallagher se declaró inocente de una serie de cargos derivados de su despliegue en 2017 con el Equipo 7 de SEAL, con sede en California..."

Por QUINT FORGEY 30/03/2019
El presidente Donald Trump anunció el sábado que un SEAL de la Marina acusado de apuñalar fatalmente a un detenido del Estado Islámico durante un despliegue de 2017 en Irak será "trasladado a un confinamiento menos restrictivo" antes de su juicio en mayo.
"En honor a su servicio en el pasado a nuestro país, el sello de la Armada # Eddie Gallagher pronto será trasladado a un confinamiento menos restrictivo mientras espera su día en la corte", escribió el presidente en Twitter. "¡El proceso debe moverse rápidamente!"
El mensaje de Trump responde a una solicitud de 40 miembros del Congreso a la Armada el martes para "analizar si una forma menos severa de moderación sería apropiada" para el Jefe de Operaciones Especiales de Guerra Edward Gallagher en lugar de "confinamiento previo al juicio" a medida que se acerca la fecha de su corte.

"Le pedimos que evalúe esta decisión dado el terrible mensaje que el confinamiento del Jefe Gallagher envía a nuestros combatientes para que puedan ser confinados tras las rejas de su familia, defensa legal y comunidad durante nueve meses antes de su día en el tribunal", escribieron los legisladores. En una carta dirigida al comandante de la región naval del suroeste, contralmirante, Yancy B. Lindsey. Los representantes Dan Crenshaw (R-Texas), un ex oficial de Navy SEAL, y Duncan Hunter (R-Calif.), Un veterano de la Infantería de Marina, se encontraban entre los firmantes del mensaje.
"Para limitar a cualquier miembro del servicio por ese período de tiempo, independientemente de la autoridad para hacerlo, se envía un mensaje escalofriante a quienes luchan por nuestras libertades", agregaron los legisladores.
Gallagher se declaró inocente de una serie de cargos derivados de su despliegue en 2017 con el Equipo 7 de SEAL, con sede en California. Además de la acusación de que asesinó a un luchador adolescente de ISIS bajo su cuidado, los fiscales afirman que celebró su ceremonia de re-enlistamiento con el cadáver del detenido. Gallagher también está acusado de disparar a dos civiles en Irak y disparar inadvertidamente a multitudes.
Fue arrestado en septiembre de 2018 mientras recibía tratamiento como guerrero herido en Camp Pendleton en California, y desde entonces se encuentra recluido en la Brigada Miramar consolidada naval de San Diego.
El Representante Ralph Norman (RS.C.) anticipó la intervención del presidente en el caso de Gallagher el viernes, twitteando que había hablado con Trump sobre el asunto por teléfono y agradeciéndole por "haber decidido trasladar al Jefe Ghallager [sic] a un confinamiento menos restrictivo" mientras aguarda juicio.
"Eddie Gallagher ha recibido dos veces la Estrella de Bronce y sirvió a nuestra nación en ocho turnos de servicio en condiciones que la mayoría de nosotros no pudimos comprender", escribió Norman en línea. “Como he dicho desde el principio, creo que el Jefe Gallagher pronto tendrá un juicio justo e imparcial. Pero hasta que se demuestre lo contrario, es apropiado que sea tratado como un soldado condecorado que todavía tiene la presunción de inocencia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario