domingo, 29 de marzo de 2020

ALERTA AL CONSUMIDOR


ALERTA AL CONSUMIDOR: Protéjase contra los piratas informáticos cuando trabaje desde su casa


TALLAHASSEE, Fla.— La Fiscal General Ashley Moody emitió hoy una Alerta al Consumidor instando a los floridanos a protegerse contra los delitos cibernéticos cuando trabajan desde su casa. Para frenar la propagación de COVID-19, más estadounidenses que nunca están trabajando de forma remota. El aumento de la actividad en línea presenta más oportunidades para que los piratas informáticos y los estafadores exploten el Wi-Fi doméstico o las conexiones públicas de Internet para robar datos personales o comerciales confidenciales.
La fiscal general Ashley Moody dijo: “Las empresas de Florida están haciendo todo lo posible para evitar la propagación de COVID-19 siguiendo los consejos de expertos en salud y permitiendo que los empleados trabajen desde su casa. Si bien este es un paso vital para mitigar esta crisis de salud, crea más oportunidades para que los piratas informáticos y los ciber delincuentes roben datos confidenciales. Les pido a todos los floridanos que se protejan contra los ataques cibernéticos y tomen medidas para garantizar que la información confidencial esté protegida ".

Los pasos que los floridanos pueden tomar para proteger la información confidencial del cliente, los secretos comerciales u otra información mientras trabajan de forma remota incluyen:
Usar una conexión segura a internet;
Garantizar que todo el software de seguridad esté actualizado y funcionando correctamente. Además, garantizar que el sistema operativo del dispositivo se actualice regularmente;
Crear contraseñas seguras y utilizar diferentes contraseñas en múltiples sitios web y aplicaciones. No utilice preguntas de seguridad fáciles de adivinar;
Limitar el uso de dispositivos de trabajo solo para actividades laborales. Use dispositivos personales para el ocio;
Bloquear dispositivos de trabajo cuando no se usan y nunca dejarlos desatendidos;
Habilitación de la autenticación multifactorial cuando esté disponible. Algunos empleadores permiten que los empleados proporcionen una dirección de correo electrónico o número de teléfono adicional para recibir códigos para verificar que el usuario es de hecho el individuo que intenta acceder a una cuenta; y
Contactar a TI si recibe llamadas o códigos de verificación no solicitados. Esta es una señal de que las credenciales fueron suplantadas con éxito, pero el inicio de sesión falló debido a la autenticación de múltiples factores.
Para obtener más consejos e información para empleadores, visite la alerta de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del Departamento de Comercio de EE. UU. Proporciona recursos adicionales para trabajar desde casa aquí.
Cualquier persona que sospeche que es víctima de una estafa debe comunicarse con la Oficina del Fiscal General al 1 (866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.
El Procurador General también alienta a los consumidores sospechosos de aumento de precios a denunciarlo llamando al 1 (866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com. El aumento de precios también se puede informar a la Oficina del Fiscal General descargando la aplicación gratuita NO SCAM en la tienda de aplicaciones Android o Apple. Para obtener consejos sobre cómo informar sobre el aumento de precios. Para obtener una lista de los productos cubiertos por las leyes estatales de aumento de precios durante el estado de emergencia COVID-19.



# # #

La División de Protección al Consumidor del Procurador General de Florida emite Alertas al Consumidor para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraude, mayores informes de estafas comunes o cualquier otra práctica engañosa. Las Alertas al consumidor están diseñadas para notificar a los floridanos sobre estafas y reembolsos disponibles en un esfuerzo por evitar pérdidas financieras u otros daños causados ​​por prácticas engañosas. Cualquier persona que se encuentre con una estafa debe informar el incidente a la Oficina del Fiscal General de Florida llamando al 1 (866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario