sábado, 21 de marzo de 2020

COREA DEL NORTE LANZA VARIOS MISILES


Corea del Norte lanzó tres proyectiles no identificados, asegura Corea del Sur 


Corea del Norte lanza varios misiles en nuevo ensayo 

(CNN) — Corea del Norte disparó tres proyectiles no identificados el lunes (hora local), informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
“Nuestro ejército detectó 3 proyectiles no identificados disparados esta mañana desde el área de Sondok en la provincia de Hamgyong, Corea del Norte, hacia el noreste, hacia el Mar del Este”, afirmó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur en un mensaje de texto enviado a periodistas.
“En este momento, nuestro ejército está monitoreando el movimiento relacionado en caso de un lanzamiento adicional y mantiene la preparación”.
El Mar del Este también se conoce como el Mar de Japón.
Hasta el momento no se conocen más detalles.
El lanzamiento se produce una semana después del disparo de dos proyectiles de corto alcance no identificados, desde un área cercana de la ciudad costera de Wonsan, hacia aguas entre la península de Corea y Japón.
Esos proyectiles probablemente fueron parte de los ejercicios militares de Corea del Norte para sus pruebas de invierno, aseguró el Estado Mayor Conjunto.
El año pasado, Corea del Norte lanzó misiles de prueba 13 veces en medio de conversaciones de desnuclearización estancadas con Estados Unidos.
En su mensaje de Año Nuevo, Pyongyang advirtió que mostrará una “nueva arma estratégica” en el futuro cercano.
Expertos señalaron que el “arma estratégica” podría ser un tipo avanzado de su misil balístico intercontinental (ICBM) o un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario