domingo, 29 de marzo de 2020

EMITEN MAS DE 40 CITACIONES POR PRECIOS ALTERADOS


El Procurador General Moody emite más de 40 citaciones por acusaciones de aumento de precios por parte de terceros vendedores en Amazon
 

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody emitió hoy más de 40 citaciones a vendedores externos en Florida acusados ​​de aumento de precios de productos esenciales a través de cuentas en Amazon. Las citaciones se presentan cuando la División de Protección al Consumidor del Procurador General Moody's continúa revisando las denuncias de aumentos ilegales de precios de productos básicos durante el estado de emergencia de COVID-19. Las acusaciones contra los proveedores externos incluyen aumentos excesivos de precios en productos como mascarillas, desinfectantes para manos y desinfectantes de hasta 1,662 por ciento.

La Fiscal General Ashley Moody dijo: “Los floridanos están buscando productos esenciales necesarios para mantenerse seguros y saludables durante esta pandemia de COVID-19. Lamentablemente, cuando encuentran estos productos a la venta en línea, a menudo descubren que el precio los hace inalcanzables. Esto es inaceptable e ilegal. Mis investigadores de Protección al Consumidor están trabajando diligentemente para identificar, investigar y llevar ante la justicia a cualquiera que intente explotar esta crisis de salud global para estafar a los floridanos, y apreciamos el compromiso de Amazon de ayudarnos a detener a los proveedores externos que intentan utilizar su plataforma en línea para explotar crisis."
Antes de que el gobernador Ron DeSantis declarara una emergencia estatal por la propagación de COVID-19, activando las leyes de aumento de precios de Florida, el fiscal general Moody comenzó a comunicarse con Amazon y otros minoristas en un esfuerzo por proteger a los consumidores de Florida. Desde entonces, la Oficina del Fiscal General ha trabajado con Amazon para:
• Configure un sistema para revisar y abordar rápidamente las inquietudes de los consumidores que se comunican con la línea directa de aumento de precios del Fiscal General;
• Proporcionar reembolsos directamente a los consumidores de Florida, incluso si los vendedores fueran terceros:
• Eliminar más de 35 publicaciones que venden productos a precios inflados relacionados con las quejas hechas por los consumidores de Florida a la línea directa; y
• Cree un punto de contacto específico para la División de Protección al Consumidor del Procurador General para abordar rápidamente los precios y otros asuntos relacionados con el consumidor. Los esfuerzos adicionales para abordar las preocupaciones de los consumidores por parte de la Oficina del Fiscal General que trabaja con Amazon se detallan en la carta enviada hoy al minorista en línea.
El Procurador General Moody activó la Línea Directa de Precios de Florida en respuesta al estado de emergencia COVID-19. Los consumidores que desconfíen del aumento de precios pueden informarlo llamando al 1 (866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.
El aumento de precios también se puede informar a la Oficina del Fiscal General descargando la aplicación gratuita NO SCAM en la tienda de aplicaciones Android o Apple. Para obtener una lista de los productos cubiertos por las leyes estatales de aumento de precios durante el estado de emergencia COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario