domingo, 29 de marzo de 2020

PETICION DE LA DERECHA


"Según la izquierda, la derecha no tiene aportes brillantes en la historia intelectual de la humanidad..."

 Por Antonio Ramos

Queridos colegas, tengo en curso una investigación sobre la evolución del pensamiento de derecha (No me gusta usar la calificación de derecha, pero la uso porque todos la entendemos) y quiero incorporar la visión de ustedes, criterios, impresiones, conceptos, referencias, ya que además de citar a los autores, muchas veces la sabiduría no está totalmente en los llamados “sabios” y “académicos”. 
Les aseguro que todo el que me ayude va a ser acreditado como siempre hago. No tiene que ser largo ni tratadístico lo que quieran aportar. Para esto tengo hasta mitad de abril. Como el coronavirus nos tiene metidos en casa, ahora hay tiempo para darme una ayudita.  Yo sé que muchos de ustedes saben mil veces más que yo de estos temas. También les invito a desarrollar algo de este tema y sería publicado. 

 Gracias.
 Nota: por “derecha” entiendo lo opuesto a la izquierda, como fue establecido desde 1789, y antes. Pero considero que es más que una oposición, es una conducta y visión del mundo. Hubo gobernantes de izquierda que aplicaron modelos de derecha, conservadores, etc. y viceversa. El término es debatible, pero está claro que la izquierda le llama derecha a todo aquello que no sigue su pensamiento fabiano, marxista, socialista, maoísta, gramsciano, trotskista, leninista, chavista, castrista, ni el centralismo, la planificación, el colectivismo, el utopismo comunista, etc.

 Cuestionario: Según la Izquierda, la derecha no tiene aportes brillantes en la historia intelectual de la humanidad. Deme su opinión, si tiene casos locales, mejor.

 La izquierda en Cuba, que fue institucionaliza parlamentariamente (socialistas en el poder) fue una de las llaves de la evolución hacia el castrismo. Dicen que Batista le dio alas a esta izquierda, la que luego se integró a la revolución castrista. Qué usted piensa al respecto? 
 ¿Por qué pasó esto a pesar de las advertencias de Díaz Verson, Ravines, los desertores del comunismo, entre ellos muchos intelectuales?
 Fue Batista de izquierda o un populista oportunista ?
 Según la Izquierda (y los comunistas) la Derecha ha sido retrógrada, y ellos los progresistas. Es falso y da para una discusión. Qué usted piensa?
 Puede mencionar contribuciones intelectuales  y políticas de la derecha en Cuba.
 Considera usted que el pensamiento liberal (Smith, Hayek, Friedman, Aron, etc.) es de derecha? Tenemos en nuestro patio a ensayistas como Vargas Llosa y Carlos Alberto Montaner que son liberales (neoliberales) pero son de izquierda, aunque la Izquierda los tilda de derechistas puros.
 Se considera usted de Izquierda o de Derecha? Por supuesto, ustedes saben que soy de derecha democrática pro libertad, antimarxista y contra totalitarismo.
 Por favor, desarrolle cualquier opinión sobre el tema que quiera, a partir de lo enunciado anteriormente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario