domingo, 14 de febrero de 2016

CONCEDE ESTADOS UNIDOS LICENCIA A RON CUBANO


 
Ros-Lehtinen Lidera Carta Bipartidista a Secretarios Kerry y Lew Cuestionando Motivaciones de OFAC al Conceder Licencia de Marca Registrada a Havana Club de Empresa Cubaexport Propiedad de Los Castros.

 (Washington, DC) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, Congresista Debbie Wasserman Schultz (D-FL) y cerca de dos docenas de Miembros de ambos partidos enviaron una carta al Secretario del Tesoro Jack Lew y al Secretario de Estado John Kerry defendiendo los derechos de propiedad intelectual de los Estados Unidos y cuestionando las motivaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) a dejar de un lado sus posiciones anteriores ya que le ha concedido una licencia a la marca Havana Club que es propiedad de la empresa Cubaexport propiedad del régimen de Castro.
Destacó Ros-Lehtinen: “Estoy complacida de liderar esta carta bipartidista para expresar mi oposición a la decisión del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro de permitir a Cubaexport, una entidad propiedad del régimen de Castro, renovar un registro de marca caducado en contravención de la ley de los Estados Unidos. Permítanme ser clara: las fábricas y marcas comerciales de esta familia fueron confiscadas por el régimen de Castro. Ver que el gobierno de los Estados Unidos no tome acciones al respecto, alentaría a que cualquier entidad extranjera confiscara marcas registradas y propiedades de los Estados Unidos. Esta decisión políticamente motivada puede servir como precedente negativo sobre la expropiación de propiedad intelectual norteamericana por gobiernos extranjeros.”
Destacó Wasserman Schultz: “He estado firmemente comprometida a proteger los derechos de propiedad intelectual de las compañías de los Estados Unidos y estoy complacida de unirme a esta carta con Ileana Ros-Lehtinen y muchos de mis colegas de la Florida. Debemos asegurarnos que las marcas registradas de nuestras compañías sean protegidas de la confiscación por cualquier gobierno extranjero. He copatrocinado legislación en los últimos dos Congresos en el tema y he trabajado en asuntos de propiedad intelectual como Miembro de Alto Rango de Subcomité de Apropiaciones del Cuerpo Legislativo.”

 NOTA: Para ver la carta haga click aquí. Los Congresistas uniéndose a Ros-Lehtinen y Wasserman Schultz en firmar la carta bipartidista son: Ed Royce (R-CA), Eliot Engel (D-NY), Mario Diaz-Balart (R-FL), Ted Deutch (D-FL), Carlos Curbelo (R-FL), Alcee Hastings (D-FL), Jeff Duncan (R-SC), Albio Sires (D-NJ), Darrell Issa (R-CA), Lois Frankel (D-FL), Bill Posey (R-FL), Alan Grayson (D-FL), Ted Yoho (R-FL), Frederica Wilson (D-FL), Ander Crenshaw (R-FL), Patrick Murphy (D-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Pedro Pierluisi (D-PR), Ron DeSantis (R-FL), Corrine Brown (D-FL), Peter Roskam (R-IL), Jeff Miller (R-FL) y Marsha Blackburn (R-TN)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario