domingo, 28 de febrero de 2016

TEATRO "MAÑANA ES UNA PALABRA"


786-704.5715 / artefactusteatro@gmail.com
Mañana es una palabra

Corre el año 1948 y la radio cubana sufre la pérdida de una de sus figuras emblemáticas: María Valero, actriz española establecida en Cuba desde 1939. Su trágico accidente aflige al país que había conquistado con su arte. Multitudes de habaneros se vuelcan a las calles para acompañarla en su última hora. El suceso es recreado por Eddy Díaz Souza, en un guiño a figuras de la talla de María Valero y tantas otras que brillaron en los dorados años de la radio cubana.
El espectáculo toma el título del monodrama de Norah Badía (1921-2007), Mañana es una palabra, y recurre a los textos de esta obra con el propósito de recomponer, un poco en broma y otro tanto en serio, la esencia de la radio llevada al teatro. Escrita en 1947, la pieza de Badía obtuvo el tercer premio de dramaturgia de la Academia Municipal de Arte Dramático (ADAD).
Mañana es una palabra conserva algunos parlamentos del monólogo e introduce la historia de un ama de casa que arrastrada por su pena y liada por un equívoco, termina cantando boleros en una modesta estación de radio.
Esta nueva propuesta teatral de Artefactus Cultural Project reúne un atractivo elenco integrado por Belkis Proenza, Marcia Arencibia, Jorge Ovies y Angelo Jamaica. La puesta en escena de Eddy Díaz Souza opta por los tonos blancos, negros y grises para el vestuario y la escenografía. Las áreas de luz y sombra coquetean con las penumbras de los filmes noir de los años cuarenta. La música, seleccionada por Nelson Jiménez, añade sonoridades de esta época: bandas sonoras de películas, canciones de Elvira Ríos y Miguelito Valdés, entre otros.
  
Las funciones de Mañana es una palabra han sido programadas del 4 al 26 de marzo de 2016. Viernes y sábados, 8:30 p.m. y domingos, 6:00 p.m.  Boletos: $20.00.

Artefactus Teatro del fin del mundo está ubicado en West Kendall, 12302 SW 133 CT., Miami, Fl 33186. 
Para información o reservaciones llamar al (786) 704-5715

No hay comentarios:

Publicar un comentario