lunes, 1 de agosto de 2016

HAGASE LA LUZ

PELIGRA LA SALUD DE “Coco” Fariña’


Querido Hermano Coco: Los que escribimos esta carta somos algo más que tus viejos hermanos de lucha. Somos algo más que patriotas que hemos entregado nuestras vidas al sacrificio por un mundo mejor en una patria libre. Como todo patriota hemos cumplido nuestro deber con devoción ferviente, a sabiendas que el fruto de nuestra sangre, sudor y lágrimas es generalmente la incomprensión y la ingratitud humana. Pero tenemos lo que hay que tener para seguir sembrando esperanzas.
Nosotros somos algo más que los demás: SOMOS TUS AMIGOS. Solo esperamos de ti la reciprocidad del amor que orgullosamente te profesamos. En nombre de ese amor te recordamos dos aspectos muy importantes de una huelga de hambre que tú conoces mejor que nosotros pero no se te pueden olvidar.

a)      Las huelgas de hambre son, o deben ser, herramientas políticas tácticas dentro de la estrategia de la lucha no violenta. Su objetivo real es llamar la atención sobre un hecho que en nuestro caso, casi siempre o siempre, está relacionado con las violaciones permanentes de todos los derechos humanos por parte de la tiranía totalitaria. Ya la huelga es noticia internacional y esto significa que Amel, tú y el resto de los hermanos, siguen clavando dardos a la tiranía. ¡BRAVO!
b)      Algunos de nosotros hemos sido reincidentes en esa práctica patriótica. Sabemos que progresivamente se pasa de la iluminación a la obnubilación y la táctica se convierte en un reto personal a la tiranía totalitaria. ERROR.
c)       Nosotros, tus amigos indiscutibles, te brindamos nuestra total solidaridad. Pero estamos en la obligación de sacudirte la conciencia y evitar tu caída en el letargo que antecede a la muerte. No es un egoísmo nuestro para no tener que seguir sufriendo tus tormentos junto contigo. Sabemos que tu salud es en extremo delicada y un día de huelga tuya equivale a diez de un hombre joven y saludable. Tú no tienes que demostrarle nada a nadie. La llama esta prendida.
MISION CUMPLIDA.
El objetivo de esta carta es claro y lo especificaremos aún más. No solo consideramos que debes detener esta huelga ya, sino que nos hacemos responsables ante nuestros hermanos de lucha, ante nuestro pueblo y ante la historia, de influir decisivamente en tu decisión que esperamos sea positiva y pronto.  
Acuérdate de los planes que tenemos sobre el encuentro y otras cuestiones… Te pedimos fidelidad al futuro que juntos hemos proyectado. No queremos dar en el Encuentro un minuto de silencio ni alzar una andera llamada Coco Fariñas. Tenemos que seguir halando juntos la carreta de la libertad hasta su destino manifiesto.
Rogamos a Dios para que te ilumine y que sea nuestro amor la llave que te abra los tímpanos del alma.
José Daniel, Pedro Corzo, Carmen y Ramiro, Idolidia y Mario, Enrique Ruano, J.A. Albertini,
Toledo, Barbara y Borges, Silvia y Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario