domingo, 28 de agosto de 2016

LA VUELTA AL MUNDO EN: 7 DIAS, 18 HORAS Y 49 MINUTOS

El piloto estadunidense Wiley Hardeman Post fue el primer piloto en solitario en conseguir la hazaña en 1933 en 7 días, 18 horas y 49 minutos; realizó escalas en Alemania, Moscú y Alaska.
Wiley Hardeman Post posa junto a su avión Lockheed Vega, al que puso el nombre de su esposa Winnie Mae(Foto taylorempireairways.com)

             El primer vuelo alrededor del mundo sin escalas fue realizado en 1986 por Jeana Yeager y Dick Rutan, hermano de Burt Rutan, diseñador del Global Flyer
              A Wiley Hardeman Post le ubican en la historia de la aviación como ‘el hombre del parche en el ojo’. El tuerto estadunidense de los records, como le decían, fue el primer piloto en solitario en realizar un vuelo con escalas alrededor del mundo, que concluyó el 22 de julio de 1933.
            El viaje sin compañía lo inició el 15 de julio… salió de Nueva York, ciudad a la que también llegó. El recorrido le llevó 7 días, 18 horas y 49 minutos para una trayectoria de 25 mil 100 kilómetros, pasando por Alemania, Moscú y Alaska.
        Desde los 15 años Hardeman Post ligó su vida a la de las aeronaves. Su idea se centraba en pilotear, para ello primero se adentró en el paracaidismo; sin embargo a los 28 años un accidente laboral retraso su ilusión.

NACE 'EL TUERTO' POST
           El uno de octubre de 1926, mientras trabajaba en Seminole, Oklahoma, un trozo de hierro le perforó el ojo izquierdo; como consecuencia de la infección que se le produjo hubo que enuclear la cavidad.
            Los mil 800 dólares que le dieron de indemnización los utilizó para comprar un avión, un biplano Curtis Canuck; pero lo faltaba la licencia para cumplir uno de sus objetivos, a pesar de su monoftalmía, la consiguió tras superar satisfactoriamente las 700 horas obligatorias de aprendizaje.
            Wiley quería volar alto, sabía que con el biplano no lo conseguiría, por lo que en 1930 decidió deshacerse de él y adquirir un Lockheed Vega, una aeronave fabricada con madera contrachapada, con matrícula NR-105-W, en el que realizaría sus hazañas y al que le puso el nombre de su esposa, Winnie Mae.

ENTRA A LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN
          Un año después entró a la historia de la aviación al dar la primera vuelta al mundo. Entre el 23 de junio y el uno de julio de 1931 lo logró tras emplear ocho días, 15 horas y 51 minutos. En el viaje estuvo acompañado por Harold Gatty, con quien había volado de Los Ángeles a Chicago el 27 de agosto de 1930 en nueve horas, nueve minutos y cuatro segundos. Relatando las peripecias de aquel vuelo publicaron: Around the world in eight days: the flight of the Winnie Mae, lo que le dio a Post suficientes recursos y presencia para intentar después el vuelo en solitario.
            Post murió en un accidente aéreo el 15 de agosto de 1935, al estrellarse su avión en el que viajaba con el humorista Will Rogers, cerca de Point Barrow, en Alaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario