domingo, 25 de septiembre de 2016

LO DEPLORABLE DE UNA TRISTE CAMPAÑA POLITICA


LATINEWS/Enfoque 3 Digital
La reciente calificación de “deplorables”, que la aspirante presidencial demócrata utilizó para identificar a los seguidores de su contendiente; el señor Trump: si resultó deplorable…, pero fue por aquello del efecto bumerán que dicha declaración produjo a la campaña electoral de la errática señora Clinton. La cual tuvo que intentar disculparse con al menos la mitad de los votantes norteamericanos, que según las encuestas apoyan al señor Trump
            A Trump, posiblemente con bastante razón, se le considera una lengua suelta, a la hora de calificar a personas y situaciones; pero que aunque tal vez exageradas, tienen iguales porciones de sustentación.
           Algunos analistas políticos, de ambos partidos, se preguntan, “dónde estaría  hoy en día las posibilidades de triunfo de la señora Clinton, de no ser por lo controversial de algunas declaraciones del señor Trump”.

           Según la opinión de estos, al único al que Hillary pudiera disputarle el triunfo, –con menguadas posibilidades–, en estas próximas elecciones, es a Trump, por lo desacostumbrado y controversial modo de éste hacer política.
           Pocos aspirantes a la presidencia de los EE.UU. han tenido tanto negativo, en la opinión de los votantes, como el que hoy tienen la señora Clinton.
            Su campaña presidencial ultra millonaria, –en la Florida, por ejemplo, se han gastado hasta este momento más de 5 millones de dólares, en comparación con los algo más de 2 millones de su oponente y en la última encuesta se encuentra cuatro punto por debajo de Donald Trump– no logra modificar el criterio, que los norteamericanos, incluyendo a muchos miembros de su partido, –que amenazan con no acudir a las urnas, para no verse participe de los resultados que estas elecciones–; tienen de ella. Estos demócrata disciplinados, no votarían por el candidato del otro Partido, pero tampoco lo harán por Hillary Clinton, y esto es un problema aritmético, que afectara el resultado de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario