martes, 3 de octubre de 2017

CONCURSO RECUPEREMOS CUBA

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba convoca al Concurso Recuperemos Cuba.
 
La
Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) ha recibido numerosas ideas enviadas espontáneamente desde Cuba y la diáspora acerca de las medidas necesarias para que el país pueda recuperarse del huracán Irma.  Resumimos a continuación el conjunto de las principales ideas recibidas.

Con este concurso  queremos  dar oportunidad a la mayor cantidad de personas posible  para que expresen sus ideas sobre este tema.
 
¿CÓMO PARTICIPAR?

El concurso consiste en que usted seleccione del listado a continuación –confeccionado con las propuestas que hemos recibido–   las medidas que considere más importantes para recuperar Cuba de los daños del huracán Irma y fundamente, hasta un máximo de 500 palabras, los motivos por los cuales considera prioritarias esas medidas.

En este concurso solo pueden participar los cubanos residentes en la isla.

Su respuesta debe enviarse hasta el 30 de noviembre al email 
recuperemoscuba@gmail.com, o publicarse, con el hashtag #recuperemoscuba, en su página personal de Facebook  o en la página de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba .

Seleccione del listado a continuación las medidas que usted considera deben priorizarse y explique en no más de 500 palabras por qué lo estima así.

 
Respetar el derecho a solicitar, recibir y distribuir directamente donaciones en dinero y productos tanto de personas en la isla como en el exterior a través de organizaciones no gubernamentales.
 Liberar por un año de impuestos la entrada a Cuba de alimentos, ropa, medicinas, materiales de construcción, así como de muebles y útiles de aseo y limpieza.
Reducir de inmediato en un 80% los precios de las tiendas estatales a los productos  básicos y de la construcción que hoy están inflados con precios que les permiten ganancias entre el 200 al 500% al estado cubano.
Reducir el precio del teléfono e internet  en un 50% 
Multiplicar y ofrecer gratuitos los puntos públicos  de WiFi.
Aceptar la propuesta de  Google –que el gobierno cubano se ha negado aprobar–  para instalar de inmediato Internet de alta velocidad  en todo el país, gratis y con calidad.
Liberar de impuestos estatales de todo tipo al sector privado nacional por un año. 
Cancelar el impuesto del 10% al cambio del dólar estadounidense.
Permitir al sector nacional privado todas las actividades económicas que ya han sido aprobadas a empresas extranjeras sin restricciones por su tamaño o actividad.
Autorizar a los sectores privado, nacional y extranjero, a exportar e importar directamente  y a ejercer la venta mayorista y minorista.
Poner fin a la venta forzada a acopio de la producción agrícola y pecuaria, y traspasar definitivamente la propiedad de las tierras a aquellos campesinos dedicados a la producción de alimentos.
Autorizar la gestión directa de microcréditos a los ciudadanos cubanos para que puedan producir  alimentos, muebles, ropas, útiles del hogar y de aseo personal. 
PREMIOS
El 15 de diciembre se anunciaran los ganadores a quienes se les otorgará un primer premio de $250 dólares americanos y 3 menciones de $100 dólares.
 
Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario