viernes, 16 de noviembre de 2018

INAUGURAN MONUMENTO EN HONOR A BRIGADISTAS


"Inauguración del monumento Escritores de Piedra (Writer's Stone) en el Museo Militar de Miami en honor a 40 veteranos de la Brigada de Asalto 2506 quienes han escrito artículos y libros..."

Frank de Varona <frankdevarona@yahoo.com>
Fotografía de los veteranos de Bahía de Cochinos que asistieron a la inauguración del monumento Escritores de Piedra (Writer's Stone) en el Museo Militar de Miami.  
Estimado hermano brigadista: 
El Día de los Veteranos, 11 de noviembre de 2018, se inauguró el monumento Escritores de Piedra (Writer´s Stone) en el Museo Militar de Miami localizado en 12460 SW 152 Street, Miami, Florida. 
Este bello monumento está dedicado a 40 veteranos de la Brigada de Asalto 2506 que han escrito artículos y libros, algunos de ellos ya fallecidos. 
Sus nombres aparecen en los cuatro lados del monumento.
A cada uno de los escritores presentes se le reconoció dándoles una rosa blanca. Felipe J. Villaraus Gallo, historiador y veterano naval de la Brigada de Asalto 2506, es quien  inició el proyecto de este monumento. Villaraus es el presidente de la Junta Directiva de los Amigos del Museo Militar de Miami.

El presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada de Asalto 2506, Coronel (Ret.) Johnny López de la Cruz, dio un emotivo y elocuente discurso al igual que el ex-alcalde de la ciudad de Hialeah, Julio Martínez, ambos veteranos de la guerra de Vietnam.
El Coronel (Ret.) y director ejecutivo del Museo Militar de Miami, Anthony D. Atwood, dio la bienvenida a más de 200 personas que asistieron al evento.
La congresista electa Debbie Muscardel-Powell felicitó a todos los veteranos en la audiencia. Alex Hanna, prestigioso abogado de esta comunidad y quien financió el monumento, ofreció un brillante discurso.
Felipe Villaraus dio un discurso para concluir el evento.
La Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada de Asalto 2506 agradece a nuestro hermano Felipe Villaraus por su gran esfuerzo a través de los año para lograr este bello monumento. Además la Asociación agradece al abogado Alex Hanna por haber financiado el monumento Escritores de Piedra. 

JUNTA DIRECTIVA
ASOCIACION DE VETERANOS DE BAHIA DE COCHINOS

BRIGADA DE ASALTO 2506
Enero  11, 2018
“JAMAS ABANDONAREMOS A NUESTRA PATRIA


1 comentario:

  1. Monumento a los cocineros del ‎15-19 de abril de 1961, cambiados por compota....!!!! Patético y vergonzoso...!!!!

    ResponderEliminar