viernes, 9 de noviembre de 2018

PEN CLUB ESCRITORES CUBANOS EXILIADOS


El PEN-CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio, haciendo suya la sugerencia del PEN Internacional, y la Red de PEN de América Latina, celebró el pasado 2 de noviembre un acto de recordación y condena en memoria de los periodistas asesinados en Nuestra Región. Nuestro PEN también incluyó a informadores de otros continentes y países, ultimados durante el año en curso. La actividad bautizada como: PROTESTA POR EL DIA DE LOS MUERTOS 2018.
La mesa directiva dispuso de una decoración apropiada a la fecha. Nuestra actividad fue transmitida, vía internet, en vivo. Asimismo, grabada y el enlace compartido con el PEN Internacional y la RED de PEN de América Latina.
La conducción del acto contó  con miembros de nuestra Directiva. Las palabras de Bienvenida fueron dichas por el Dr. Carlos Sánchez Berzaín, Director Ejecutivo del Instituto Interamericano para la Democracia, quien gentilmente facilitó las instalaciones de la Institución.
El acto comenzó con la lectura de los nombres de los periodistas asesinados. También, contó con la presencia y participación de los siguientes periodistas, poetas y escritores,  exiliados, venezolanos y nicaragüenses: Ruby Arana, Alexis Ortiz, Sergio Boffelli y Abel Ibarra.
Concluyendo el acto el creador cubano Orlando Rossardi, con su poema "Tras los Rostros", poema que lamenta la brutalidad y el asesinato indiscriminado. 
En la foto J.A. Alberti, Matilde Alvarez y Orlando Rosaldi


No hay comentarios:

Publicar un comentario