viernes, 8 de febrero de 2019

YO NO PEDI NACER: RECLAMA JOVEN INDIO A SUS PADRES


"Un indio demanda  a sus padres por su nacimiento "sin su consentimiento", y exige  que le paguen de  por vida

Por Geeta Pandey BBC News, Delhi
Un indio de 27 años planea demandar a sus padres por dar a luz sin su consentimiento.
El empresario de Mumbai, Raphael Samuel, le dijo a la BBC que está mal traer niños al mundo porque luego tienen que soportar el sufrimiento de toda la vida.
El Sr. Samuel, por supuesto, entiende que nuestro consentimiento no puede ser buscado antes de que nazcamos, pero insiste en que "no fue nuestra decisión nacer".
Así que, como no pedimos nacer, se nos debe pagar el resto de nuestras vidas para vivir, argumenta.
Una demanda como esta podría causar una ruptura dentro de cualquier familia, pero Samuel dice que se lleva muy bien con sus padres (los cuales son abogados) y que parecen estar lidiando con eso con mucho humor.

En una declaración, su madre Kavita Karnad Samuel explicó su respuesta a "la reciente agitación que mi hijo ha creado".
"Debo admirar la temeridad de mi hijo para querer llevar a sus padres a la corte sabiendo que los dos somos abogados. Y si Rafael pudiera dar una explicación racional de cómo podríamos haber buscado su consentimiento para nacer, aceptaré mi culpa". ," ella dijo.
La creencia del Sr. Samuel está arraigada en lo que se llama antinatalismo, una filosofía que sostiene que la vida está tan llena de miseria que las personas deben dejar de procrear de inmediato.
Esto, dice, iría eliminando gradualmente a la humanidad de la Tierra y eso también sería mucho mejor para el planeta.
"No tiene sentido para la humanidad. Mucha gente está sufriendo. Si la humanidad está extinta, la Tierra y los animales serían más felices. Ciertamente estarán mejor. Además, ningún humano sufrirá. La existencia humana es totalmente inútil".
Hace un año, creó una página de Facebook, Nihilanand, que presenta carteles que muestran sus imágenes con una enorme barba falsa, una máscara ocular y mensajes antinatalistas como "No obliga a un niño a entrar en este mundo y lo obliga a tener". ¿Una carrera, el secuestro y la esclavitud? O, "Tus padres te tuvieron en lugar de un juguete o un perro, no les debes nada, eres su entretenimiento".
Samuel dice que recuerda haber tenido pensamientos antinatalistas cuando tenía cinco años.
"Era un niño normal. Un día me sentí muy frustrado y no quería ir a la escuela, pero mis padres seguían pidiéndome que fuera. Así que les pregunté: '¿Por qué me tuviste?' Y mi papá no tenía respuesta. Creo que si él hubiera sido capaz de responder, tal vez no hubiera pensado de esta manera”.
A medida que la idea creció y tomó forma en su mente, decidió contárselo a sus padres. Él dice que su madre reaccionó "muy bien" y que papá también "se está acostumbrando" a la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario