viernes, 8 de febrero de 2019

TEORIA SOBRE EL SOCIALISMO


"Premian al improductivo, al vago y penalizan a los que con sus habilidades y esfuerzos producen la riqueza..."

Por Robert Penn-Davis.
”Todos los individuos deben tener acceso a los productos básicos de consumo y servicios públicos para permitir la realización de las personas. Las grandes industrias son resultado de un esfuerzo colectivo. Es por esa razón que los beneficios resultantes deben beneficiar a la sociedad en general.
Cada quién da de acuerdo a sus habilidades y para quién de acuerdo a sus contribuciones. Se enfatiza que las ganancias deben ser repartidas entre la sociedad o entre la fuerza laboral. Esto como un complemento a los salarios de los trabajadores.”
Esto en teoría resulta entendible y hasta aceptable. Pero en la práctica, el Estado hace una distribución más política que social, olvidado de los que con su esfuerzo y laboriosidad individual son los verdaderos  creadores de la riqueza. Premia al improductivo, al vago y penaliza a los que con sus habilidades y esfuerzo producen la riqueza.

“La actividad económica y la producción específicamente, se ajustan por el Estado para satisfacer las necesidades humanas así como las demandas económicas. ‘Se produce porque se usa’, Esto quiere decir que sólo se producirá aquello que sea útil y necesario. Lo mismo aplica para los servicios.”
¿Quién o quienes determinan lo que es útil y necesario?
Los gobiernos sostenidos dentro del contexto socialista; determinan que útil y necesario es la dependencia de los ciudadanos y aseveran que… ”El socialismo puede coexistir con diferentes sistemas políticos. Muchos socialistas apoyan la democracia participativa, algunos otros (los socio-demócratas) son partidarios de la democracia parlamentaria y los Marxistas-Leninistas apoyan la democracia centralizada…” que resulta la más perjudicial y discriminatoria. Pero en la realidad, los gobiernos republicanos estructurado sobre una base libre empresarial, determina, y mayoritariamente cumple con lo útil y necesario organizado en la justicia y solidaridad social.
“El socialismo planeado depende principalmente de la misma planeación para determinar los rumbos de las inversiones y la producción. La planeación puede ser centralizada o descentralizada. Por otra parte, el socialismo mercantil depende de los mercados para la asignación del capital a todas las diferentes empresas (propiedad del Estado).”  Y es aquí donde el nudo del poder político asesina la posibilidad de crecimiento y progreso, cuando le niega el derecho al creador de la riqueza y se la adjudica al Estado, que de hecho es totalmente improductivo, y que –en la práctica– se puede demostrar cuando observamos  los resultados en gobiernos instalados en Cuba, Corea del Norte, Venezuela, China y otros semejantes.
”Es una teoría o sistema de organización social basado en la tenencia de casi toda la propiedad común, con título a nombre de los trabajadores.”  (¿…?)
“Existen dos tipos de propiedades. La primera es la personal (casas, ropa, etc.) que pertenece al individuo. La segunda es la pública (fábricas y medios de producción) que pertenecen al Estado pero bajo el control de los trabajadores.”  Quisiera ver dónde los trabajadores  controlan las actividades productivas de alguna fábrica. Lo más próximo son ‘algunos sindicatos’, con suficiente poder para ejercer alguna influencia y que lo hace sin necesidad de etiquetar de socialista sus actividades.
”Existe libertad de culto, pero por lo general promueve el secularismo.”
“Los medios de producción son propiedad de la sociedad. Estos producen y acumulan plusvalía, ya sea para todas las personas o para los empleados de las fábricas. Las diferencias sociales son reducidas hasta casi desaparecer.”  Es un cuento. Los regimen socialistas  acumula la ‘llamada Plusvalía’, no para beneficiar  a los obreros, sino para engrasar el control político. “El estatus viene más bien de las distinciones políticas.” Esto sí es cierto.
”Los medios de producción son de las empresas públicas o cooperativas. Los individuos son compensados de acuerdo al principio de contribución individual. La producción puede ser coordinada por la planeación económica o los mercados económicos.” Estos datos están comprendidos en la estructura libre empresarial, y no surgen del parto del virginal llamado socialismo.
“Existen cuestiones que son personales, como la religión, las profesiones, el matrimonio, etc. La educación es obligatoria, el acceso a la salud gratuito y equitativo.”  Esto de gratuito, es una broma lingüística, no existe nada gratuito; alguien paga. En la estructura libre empresarial, lo pagan los contribuyentes a través de los impuestos que reciben las administraciones que gobierne en su momento, sin necesidad de claudicar en el concepto de libre empresa, y de hecho existen reglas,  o leyes que garantizan que esto ocurra.
LOS SOCIALISMOS
Socialismo democrático, comunismo, socialismo libertario, anarquismo social y sindicalismo.
Son parte de menú que muestra la bandeja de calificaciones que nos brindan los defensores del llamado socialismo. “Todas las personas se consideran iguales, y  aun así las leyes protegen de la discriminación a quien lo necesita. La inmigración es estrictamente regulada.”  No hay discrepancia en esto. Pero lo que, por ejemplo, fue la Unión de Repúblicas Socialista Soviética. Un régimen dictatorial y cerrado, no protegía en nada a sus ciudadanos de la discriminación y el abuso social en su organización centralizada. De hecho los trabajadores y la sociedad en común, son rehenes de “líderes” auto-titulados socialistas, tales como lo son en Cuba, Venezuela  Corea del norte y otros régimen de parecida ideología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario