domingo, 9 de octubre de 2016

DON SINDULFO Y ALGUNOS PERSONAJES DEL GHETO

  –Pase don Sindulfo, pase… le estábamos esperando.
Los peculiares toques en la puerta de la redacción del periódico anunciaban que don Sindulfo había llegado, para cumplir con la cita que tenía con el director de Enfoque 3, que acompañado –como siempre– de Adam Dehoy,  jefe de redacción del periódico, le esperaba.
– Espero que me traiga usted alguna noticia importante, – prosiguió el director– y no vaya a ocurrir lo que con el ciclón Matthew, que luego de amenazarnos se fue sin ocuparse de nosotros... Lo que por demás ha sido una muy buena noticia.
– No señor. Yo cumplo, si le digo que vengo…vengo…
–Bueno, pero no siempre usted cumple, pues todavía no me ha traído ese reportaje tan importante con que nos amenazó, al momento de negociar con nosotros su incorporación al periódico… y  aunque, reconozco, que nos ha brindado algunas muy interesantes informaciones, aun no llega esa historia que podría hacer temblar el piso de algunas personalidades locales.– ¡Cálmese usted! Reconozco que no han sido personajes tan importantes como ellos mismo se han creído ser, pero algo, siempre les he traído de interés, o al menos curioso. Como por ejemplo, que ahora Eladio José Armesto, que ha estado involucrado fuertemente en la crisis del Colegio de Periodistas de Cuba en el Exilio, que tiene a esta organización al borde de su disolución, luego de haber sido dolorosamente dividida, está involucrado en otro escándalo, en la dirección de la Camacol. Donde hay acusaciones del intento de “golpe de Estado” por parte, en este caso de la vicepresidenta, que dice desconocer al presidente. Y el señor Eladio José Armesto se encuentra dentro de este guirigay, aunque no se de que parte. De cualquier forma está dentro de la crisis, lo que lo hace sospechoso…


– ¡Entiendo que así sea! Se pudiera pensar que es un “busca problemas”, en especial porque ambas organizaciones han sido creadas por cubanos exiliados, y habría que ver a quién beneficia esas crisis…
– Debo agregarles, que el señor Armesto también está entre los que acusan al ex presidente Bush, de ser el responsable del derribo de las torres de New York…
– ¡Que barbaridad…No me diga usted eso! ¿Y cuál es su opinión?
– Yo no doy opiniones señor director, yo solo doy informaciones… pero creo que alguien que coincida tantas veces en casos parecidos, aunque tenga buenas coartadas, es el primer sospechoso… según el manual del buen investigador…
– Lo que usted nos ha dicho es casi una acusación…
– ¡Nada de eso, señor director… Usted siempre me interpreta incorrectamente. Yo solo digo, que pudiera resultar sospechoso… no he dicho que lo crea culpable…
–Tiene razón… creo que debo ser menos receloso y no ir más allá de las palabras, pero usted sabe…, uno escucha tantas cosas inverosímiles que lo hace ver fantasmas, donde no los hay…
– No se arrepienta. Lo entiendo perfectamente. Ahora, por ejemplo me ha llegado un correo electrónico…
– ¿¡Correo electrónico!? –Exclamó el director con marcada sorpresa–
– ¡Sí! Eso que llaman E-mail –Respondió don Sindulfo–
– ¿Pero usted tiene una computadora? …Me había dicho que seguía escribiendo en su vieja máquina de escribir Underwood.
– Y es así... en realidad lo vi en el ordenador de un amigo. El hecho es que han organizado algo al que llaman: Propuesta a la reforma de la ley electoral de Cuba del 1992. Y estos dicen que aspiran a que todos los cubanos que viven en el exterior puedan votar en las elecciones que dicen hay en Cuba. El grupo dice agruparse en la: Democracia Participativa, aquella orquestada  por los dialogueros de entonces, pero que parecen se han reciclado y mantienen el propósito de reconocer como aceptable al régimen castrista.
– ¡Es demencial creer que lo que se realiza en Cuba para designar a los elegidos son unas elecciones.
– No es demencial, es peor, es algo fríamente calculado… ¿no ha escuchado que pretendían nominar a Raúl Castro para el Novel de la Paz…?
–¿¿…??
– ¡Sí! Ese que le dieron ahora a Juan Manuel Santos, por premiar a las guerrillas de la FARC y años antes le habían dado  a Rigoberta Manchu que era una colaboradora con las guerrillas comunistas en Centro América.
–Es terrible don Sindulfo, estamos viviendo los últimos días…
– ¡No señor director! No lo vea así, véalo mejor con el conocimiento que hoy es el primer día del resto de su vida. Y que nada de lo hoy comentado es peor que la elección de este par de impresentable que tenemos como aspirantes a la presidencia de los EE.UU.
– ¡Es cierto! Hoy cabe decir mejor que siempre ¡Dios Salve a América!
– ¡Amen, señor director…Amen…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario