domingo, 9 de octubre de 2016

GANADORES DEL CONCURSO PERIODISTA "JOSE ROHAIDY"

EL CENTRO CUBANO DE ESPAÑA ha recibido la siguiente noticia, remitida gentilmente por Dª. Ana Cueto-Acosta, Secretaria del CNP (Exilio) - Delegación de New Jersey y New York, que compartimos con Ud., relativa a las actividades culturales del Exilio cubano 
 Ganadores del Concurso Periodístico "José Rohaidy" del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba (Exilio) Delegación New Jersey y New York
 La Delegación de N.J. y N.Y. del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba (Exilio) presidida por el Dr. Antonio A. Acosta,  se enorgullece en dar a conocer los nombres de los ganadores del
Concurso Periodístico José Rohaidy (establecido en el año 2015) en memoria de quien haya sido un honesto y excelente periodista y un magnífico ser humano. 
El tema del Concurso fue: Cuba – Costumbres y eventos culturales y los laureados son los siguientes.    
1er  Premio  concedido a:  José Antonio Hechavarría, periodista, historiador, Tesorero de nuestra Delegación y residente de New Jersey,  por su trabajo titulado: La esclavitud en el origen de la "Conga" como cultura cubana y patrimonio de la Humanidad.
2do  Premio concedido a: Roberto Soto Santana, escritor, abogado, historiador y residente de Murcia, España, por su trabajo titulado: La contracultura democrática que necesita Cuba, para recuperar y reanudar el itinerario interrumpido de su Cultura.
3er  Premio concedido a:  Orestes Rodríguez,  escritor, periodista y residente de Miami, Florida, por su trabajo titulado: Cuba – Costumbres y eventos culturales.
 
Mención de Honor concedida a: René León, escritor, periodista, historiador, editor de la Revista Digital Pensamiento y residente de Tampa, Florida por su trabajo titulado: El Circo.
 Los premios correspondientes serán entregados personalmente a los que asistan al Banquete Anual conmemorando el Día del Periodista Cubano que celebra nuestra Delegación el domingo 30 de octubre de 2016 en el Restaurant Las Palmas en West New York, N.J. a la 1:00 P.M. y por correo postal a los que no estén presente.
Este año, además de entregar un certificado también publicaremos un folleto con los trabajos de los ganadores,  para promover la cultura y dar a conocer estos magníficos trabajos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario