domingo, 22 de julio de 2018

LOS PRIMEROS DIAS DE TRABAJO DE MIGUEL DIAZ CANEL


EL PRIMER DIA DE TRABAJO DE MIGUEL DIAZ CANEL, COMO PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y MINISTROS DE LA REPUBLICA DE CUBA. SUS NUEVAS OFICINAS.

Por Marzo Fernandez.
Como es conocido,   las oficinas del presidente de los consejos de estado  y ministros, se encuentran en el Palacio de Justicia, hoy transformado en el Palacio de la Robo lución.   El Palacio compuesto por  tres grandes edificios, el de la derecha las oficinas del todo poderoso  Partido Comunista, el de la izquierda las oficinas de los vice-presidentes  del Consejo de Ministros.  Y el central, las oficinas del Presidente y el enorme Salón de Protocolo, para los actos  oficiales y recepciones de Alto  Nivel.

           Como es su costumbre, Miguelito llego a su nueva colocación a las 9 am.  En la entrada lo estaban esperando, dos altos oficiales del Ministerio del Interior que se identificaron como su chofer y su escolta.  Cuando Miguelito pregunto por los autos, le informaron, "que el hijo de Raúl se había llevado los Mercedes y que en su lugar habían asignado 4 autos Kalinin de origen ruso del 2019, que todavía no se habían recibido, esperando que llegaran a Cuba en Junio del 2019.   Mientras tanto había que ir resolviendo, con lo que se "encontrara".
              Al entrar al majestuoso edificio,  Miguelito se dirigió al elevador, ahí también le comunicaron, que todos los elevadores estaban rotos, y el único que funcionaba era para el uso exclusivo de Raúl y que el tenia la llave y que debía gestionar la llave con los escoltas de Raúl.  Mientras tanto,  debía hacer uso de las impresionantes escaleras.
             Al llegar a sus nuevas oficinas, lo estaba esperando una Sra. de la raza negra y muy delgada, que se identifico como la jefa de su oficina.  También le informo, que era hija del Presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo, al cual cariñosamente  Raúl le llamaba el "mono lazo" Y a ella Raúl le decía, que  era la única negra que conocía que no tenía nalgas, y la bautizo como la "mona lisa".  El "mono lazo" y la "mona lisa"  sin pena los podía llamar así al igual que su padrino Raúl.
       Las nuevas oficinas, estaban compuestas por un enorme despacho, un salón de conferencias un comedor privado y un elegante baño con un pequeño cuarto para dormir.
Lo primero que le llamo la atención a Miguelito era una enorme cuchara que estaba encima de su buró y con mucha curiosidad pregunto qué significaba?;   Mona lisa, le respondió  que era una broma de los allegados de Raúl,  para que se  recordara  que el "ni pincha ni corta".
        En su visita al baño, también le llamo poderosamente la atención que no había ni papel sanitario ni jabón.  Mona lisa le informo que Raúl casi nunca iba a esa oficina, 2 o 3 veces al año y la que hacían uso de ella eran los escoltas para comer, jugar domino y descansar.  Todo se lo llevaban. Y que jocosamente le habían dicho, "dile a Miguelito que use el Sistema  Angolano  "con el agua y con la mano " ja ja.
Y la cocina, totalmente vacía, solo quedaba en el freezer unos 50 lbs. De Moringa, que llevaba más de 4 anos en el congelador y comento que "ni los perros se comen esta mierda".  Se comprometió a gestionar que vuelvan a surtir con víveres finos la despensa presidencial.
        Después de este recorrido, la palabra de orden a trabajar,  Mona Lisa que tenemos pendiente?   Ni corta ni perezosa, jefe aquí están todos los asuntos pendientes, 4 enormes cajas, aquí esta todo lo que Ud. tiene que resolver.  Desde la doble moneda, la libreta de racionamiento, la falta de viviendas, de materiales de construcción etc. hasta la falta de ropa.  Y por favor lo más urgente, ACABA DE LLEGAR,  “La zafra azucarera, la más baja de la historia azucarera”, de 1902 a la fecha. No llega al millón de toneladas "Cubana de Aviación suspende todos los vuelos nacionales, por el deterioro técnico de las naves".
Y que no se me olvide, dice Raúl "que no lo llames, cuando él quiera hablarle él lo llama "que cumpla con su trabajo.
        Dramáticamente Mona Lisa, casi al oído le dijo "no se le ocurra quitar la enorme foto de Raúl que se encuentra en el medio salón, ahí están las cámaras que graban y filman todo que pasa en el despacho" mucho cuidado. Aquí en el palacio el "chiva" esta a la orden del día.
Ah, y lo que me faltaba, yo estuve sola en esta oficina, mas de 4 anos, así que me debe 4 meses de vacaciones.
 HASTA LA VISTA MIGUELITO A TRABAJAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario