jueves, 17 de diciembre de 2015

EX PRESOS POLÍTICOS CUBANO ADVIERTEN AL PRESIDENTE OBAMA

126 EX PRESOS POLÍTICOS CUBANOS HACEN UN LLAMADO AL PRESIDENTE BARACK OBAMA PARA QUE REEVALUE SU POLÍTICA HACIA CUBA

WASHINGTON – Esta mañana la Casa Blanca recibió una carta pidiéndole al Presidente Barack Obama que reevalúe so política hacia Cuba tras un considerable aumento este año de la represión política contra los activistas pacíficos de derechos humanos en la isla. La carta entregada a mano en la Casa Blanca esta mañana fue firmada por más de 100 ex presos políticos cubanos quienes cumplieron un total de 1.945 años en las cárceles políticas y campamentos de trabajo forzoso de Castro.


La carta coincide con el primer aniversario del anuncio histórico del Presidente Obama sobre Cuba. Los presos dicen que “basados en nuestra historia y experiencia como presos políticos bajo el régimen totalitario de los Castro, la nueva política hacia Cuba establecida por su Administración ha sido un lamentable error”.

“Esa política prolongará la dictadura en el poder, está empeorando la situación de los derechos humanos en la isla, marginalizando a la oposición democrática y arriesgando la seguridad nacional de los EE.UU.,” ellos dijeron.

Escribiendo tres días después de que el Presidente hiciera declaraciones donde indicó que quiere viajar a Cuba antes de terminar su mandato si “vemos algún progreso en la libertad y en las posibilidades de los Cubanos de a pie,” los ex cautivos políticos dijeron que “la historia terrible de las violaciones a los derechos humanos en Cuba ha empeorado y ha habido un aumento en las golpizas contra los activistas pro derechos humanos a lo largo del 2015.”

“La nueva política hacia Cuba de la Administración durante el año pasado”, le dicen al Presidente Obama “puso en peligro la seguridad nacional de los EE.UU.” Le recuerdan al Presidente que él conmutó “las dos sentencias de cadena perpetua de Gerardo Hernández,” y que Hernández fue “convicto por otras cosas, por conspirar para asesinar a tres ciudadanos norteamericanos y a un residente de los EE.UU.” Hernández ayudó a planear sus asesinatos por parte de aviones de guerra cubanos en espacio aéreo internacional. Raúl Castro condecoró a los pilotos cubanos que cometieron el crimen. “Devolviéndolo a Cuba donde fue recibido como un héroe en una inmensa victoria propagandística para el régimen de los Castro. Esa política envía una peligrosa señal a los que buscan hacerle daño a los norteamericanos,” dijo la carta.

El texto completo de la carta al Presidente con todas las firmas se encuentra adjunto.
La carta se entregó al National Security Council a las 9:38 de esta mañana. La carta la entregó Ernesto Díaz Rodríguez, ex preso político cubano y poeta que cumplió más de 22 años en las prisiones políticas del castrismo y en los campos de trabajo forzado. A las 11 de la mañana habrá una manifestación de presos políticos y sus familiares y amigos frente a la Casa Blanca pidiéndole al Presidente Barack Obama que le pida a Raúl Castro que dejen de golpear a las Damas de Blanco y que cesen las golpizas y los abusos. Los presos tienen la esperanza de que si su pedido llega al Presidente, el Presidente Obama llamará por teléfono a Raúl Castro para pedirle que cesen las golpizas en Cuba.

Ernesto Díaz Rodríguez - 305-397-3552


No hay comentarios:

Publicar un comentario