domingo, 20 de diciembre de 2015

NO SUBESTIMEN A D. TRUMP II

Por José M. Izquierdo (josemizquierdo@hotmail.com)
 Trump retoma el tema de la inmigración, y propone prohibir la entrada de musulmanes a los EEUU por un tiempo y el resultado es, un acelerado ascenso en las encuestas a su favor.   
Desde que inicio su campaña, la prensa y los “Expertos” no dejan de atacar a Trump y pronostican su rápida y estrepitosa caída. Pero no ocurre así. El partido republicano temeroso, lo deja solo, se separa de sus declaraciones, pero la caída de Trump no ocurre y contrario a los pronósticos, sube en las encuestas y se consolida como líder del partido republicano. Según sus palabras, los políticos y la prensa  no lo quieren, pero la gente si lo quiere, y la lectura de las encuestas respaldan sus palabras.

Existen diferentes hipótesis o suposiciones sobre los verdaderos planes futuros de Trump; Pensemos que es genuino en sus posiciones y quiere llegar a la Casa Blanca, para impulsar su política radical y luchar por el bien de la nación. Podemos también pensar que es parte de una conspiración o plan de los Clinton para dividir al partido republicano, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 1992, cuando Ross Perot, se postuló como independiente, dividiendo al partido republicano y favoreciendo la victoria de Bill Clinton frente a Bush padre. O, es una combinación de ambas cosas; Trump lucha por su campaña y sus ideas radicales, si no puede ganar, corre como independiente, divide a los republicanos y favorece a Hillary Clinton, que según se comenta, es su amiga y toda su campaña responde a un plan en contra de los republicanos, para facilitar la victoria a Hillary. Pero primero, Trump lucha por él.
Si a la hora cero, Trump continúa teniendo el apoyo popular y los jerarcas del partido republicano lo desconocen, entonces los republicanos como partido van directo al despeñadero y serán ellos, los responsables de la segura victoria de Hillary Clinton. Pero si Trump se separa del partido republicano bajo un pretexto sin merito, entonces todo este “Show Circense”, puede ser considerado como una  provocación bien planeada. Esperemos, las cartas están sobre la mesa.
Contra las posiciones radicales de Trump hacia los musulmanes y la inmigración ilegal, no todos los que la expresan en público lo hacen por conciencia o principios, algunos están confundidos por la masiva, constante y demagógica propaganda en su contra, otros guardan silencio y piensan diferentes a lo que expresan en público, una importante cantidad quieren ser, “Políticamente Correctos” y reprimen sus ideas. Pero con esas posiciones ambiguas y deshonestas hacia sus electores, se pueden ganar batallas, pero nunca la Guerrra.
Subestimar a Trump es un gran error de sus contendientes, ignorarlo es imposible. Pero, al “Fenómeno Trump” como algunos le llaman, nadie lo debe subestimar ni ignorar. Trump puede parecer un payaso, pero no lo es, sabe bien lo que quiere y como lograrlo. Por otra parte, pésele a quien le pese y gústele a quien le guste, hay muchos estadounidenses prestándole atención. ¿Cuáles son las causas?, el deterioro de los valores que hicieron grande a esta nación y la desaprobación por el rumbo político de la nación.   

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario