sábado, 12 de diciembre de 2015

EN DEFENSA DE LA INFORMACIÓN CORRECTA


Estimado amigo y excelente compatriota

    Este mensaje es de carácter estrictamente personal.

    Por Roberto Soto Santana,
No tengo la menor intención de plantear una aclaración conflictiva, es decir, que pueda herir susceptibilidades de terceras personas. Ya es bastante lamentable que en el Exilio nos pasemos la vida tirándonos los trastos a la cabeza, sacándonos en cara esto y lo otro, en vez de concentrar nuestra atención en colaborar al fin más rápido del castrismo.
    Dicho esto, quisiera referirme a la interesante noticia aparecida en la edición del 18 de noviembre de 2015 relativa a la designación de unos compatriotas como miembros de la Hermandad Nacional Monárquica de España, que tiene su origen en la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, creada en los años cuarenta con un firme propósito: “restaurar la monarquía a la muerte del General Franco”.

    Permíteme una digresión.
    El recorrido histórico reciente de esta Hermandad ha sido el siguiente:
    Instaurada la monarquía en España y creado el Registro Nacional de Asociaciones,  el 22 de marzo de 1978 la Hermandad Nacional Monárquica, es registrada en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 21.546.
     El 1 de diciembre de 2012 se celebra en Madrid la Asamblea General Extraordinaria, quien elige Presidente Nacional por unanimidad de los presentes, a D. Francisco Rodríguez Aguado y a todos los componentes de su Junta Directiva Nacional.
      En esta misma Asamblea Extraordinaria y a propuesta del nuevo Presidente Nacional se acuerda también por unanimidad el cambio de nombre de la Hermandad, pasando a denominarse Hermandad Nacional Monárquica de España.   Los cambios aprobados por la Asamblea General Extraordinaria son enviados al Ministerio del Interior para su conocimiento y registro. De hecho el 2 de enero de 2013, el propio Ministerio, Departamento de Asociaciones en su Resolución dice textualmente: “Con el firme propósito de ejercitar continuidad a la encomiable labor y noble causa que en su día concluyeran en las actuaciones y principios que definían a la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, se renombra dicha Asociación como HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA, entidad sin ánimo de lucro que al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo y normas complementarias – posee capacidad jurídica y plena capacidad de obrar en todo el territorio español y allá donde le permitan”.
   Defensora de la Constitución Española y de la Monarquía Parlamentaria, toda la actividad de la Hermandad Nacional Monárquica de España, está encaminada a fomentar la monarquía y los valores que emanan de ella en beneficio de España y los españoles. Para la consecución de sus logros, promueve cursos, seminarios, congresos y cuantas actividades sean oportunas.

    Fin de la digresión.
    La única aclaración que a titulo personal pretendo poner en tu conocimiento es que el Dr. Luis Conte Agüero no es actualmente el Presidente de la Academia de la Historia de Cuba (Exilio), de la cual yo personalmente también soy Académico de Numero. Ese cargo lo ostenta hoy en dia el Dr. Eduardo Lolo.
    Es una rectificación insignificante de un pequeño desliz reporteril, pero que es un ejemplo de que algunas personas escriben crónicas periodísticas, atribuyendo cargos cuya vigencia ha quedado desfasada, con lo que queda ligeramente deslucido el reportaje donde se incluye la información no verificada. Y se da un posible motivo de fricción entre el titular real de un cargo representativo y aquel a quien por error se le atribuye.

    Por lo demás, el nuevo diseño editorial de ENFOQUE3 ha mejorado muchísimo la presentación de la publicación y su atractivo tanto para los lectores así como para los posibles patrocinadores (aunque no he podido encontrar ninguna sección de anuncios en el sitio Web). 
    En todo caso, la extraordinariamente meritoria labor del Editor de Enfoque3 no va a quedar nunca suficientemente reconocida ni aplaudida como merece.

    Con un fuerte abrazo,
    -Roberto Soto Santana

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario