miércoles, 20 de abril de 2016

REPORTE DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO


Legado de Obama Como Engañado Del Régimen Castrista Confirmado En Reporte de Departamento de Estado Que Confirma Que Derechos Humanos No Han Mejorado en Cuba, Dice Ros-Lehtinen

“¿Cuánto tiempo más le ha regalado Obama a los Castros y sus sucesores para seguir oprimiendo al pueblo cubano gracias a los esfuerzos de legitimación de esta administración?”
 (Washington, DC) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidente del Subcomité del Medio Oriente y Africa del Norte, hizo la siguiente declaración hoy en respuesta a la publicación de el reporte del Departamento de Estado Informes de País sobre Prácticas de Derechos Humanos para Cuba 2015. Destacó Ros-Lehtinen:

 “El último informe del Departamento de Estado expone la realidad del esfuerzo de normalización del Presidente Obama con Cuba. En comparación a los reportes de años anteriores esto demuestra que la situación de derechos humanos no ha mejorado en la isla aunque el presidente dijo que él no viajaría a la isla hasta que la situación mejorara. El régimen de Castro no respeta la libertad de expresión ni el derecho de los cubanos a elegir a sus propios líderes y funcionarios de gobierno ya que muchos de estos han cometido la mayor parte de estas violaciones de derechos humanos. Los secuaces de Castro continúan acosando, deteniendo y agrediendo físicamente a opositores pacíficos con impunidad.
 “Al anunciar el reporte, el Secretario Kerry dijo que ‘la única pregunta restante seria cuánto se demoraran los oficiales en la Habana para acoplarse con el pueblo cubano.’ La única pregunta real es cuánto tiempo más le han dado el Presidente Obama y el Secretario Kerry a la dictadura de Castro. ¿Cuánto tiempo más le ha regalado Obama a los Castros y sus sucesores para seguir oprimiendo al pueblo cubano gracias a los esfuerzos de legitimación de esta administración? A pesar de las concesiones de esta administración, los derechos humanos en Cuba no están mejorando y Obama solo ha asegurado su legado como engañado del régimen castrista.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario