viernes, 7 de julio de 2017

EL PACTO DE LA U.E. TRAICIONA AL PUEBLO CUBANO

"Raúl Castro proporciona refugio a los terroristas y asesinos estadounidenses..."

Por Frank Calzón.

El Parlamento Europeo acaba de aprobar un acuerdo con Cuba que incluye una "resolución no legislativa", instando a los gobiernos a ayudar a Cuba hacia "estándares democráticos". La medida traiciona a los cubanos, poniendo los beneficios sobre el compromiso histórico de Europa a la libertad.
Europa está volviendo a una política fallida de hacer resoluciones no vinculantes sin condicionar el comercio o el turismo a la voluntad de La Habana de respetar los derechos humanos. Mientras que las discusiones tuvieron lugar en Estrasburgo, Francia:


▪ La Comisión Cubana de Derechos Humanos informó que las detenciones políticas y las palizas están en aumento.
▪ Domingo, la policía cubana abusó y detuvo a más de 50 mujeres pacíficas que se reunieron para orar por la liberación de los presos políticos.
▪ La policía cubana ayudó a reprimir disidentes pacíficos en Venezuela.
▪ Cuba volvió a permitir que las naves espías rusas regresaran a La Habana para vigilar las comunicaciones militares de Estados Unidos, a pesar de que el presidente Obama restableció sus relaciones diplomáticas.
▪ Raúl Castro proporcionó refugio a los terroristas y asesinos estadounidenses buscados por el FBI.
▪ Cuba mantuvo su alianza con Corea del Norte. Durante las conversaciones de Raúl Castro con Washington, fue atrapado contrabandeando aviones de guerra y misiles a Kim Jong-un.
El abrazo de La Habana por parte de la UE servirá para intimidar a los activistas de derechos humanos de Cuba a que abandonen su lucha.

Cualesquiera que sean las diferencias de los europeos con el presidente Trump, los derechos humanos de los cubanos no deben ser arrojados por la borda como una manera de mostrar su disgusto con Washington. El acuerdo "puede ser suspendido por la UE si Cuba viola las disposiciones de derechos humanos".
Una evaluación justa del acuerdo de la UE en Cuba debe concluir que La Habana sigue violando los derechos humanos. El acuerdo debe ser anulado.

Frank Calzón, director ejecutivo, Centro para una Cuba Libre, Washington, D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario