viernes, 21 de julio de 2017

NOTA DE PRENSA: DESPIDO DEL DIRECTOR...

"El interes de La Habana en el despido de Suschlicki..."

Del: Consejo por la Libertad de Cuba (CLC)
Asunto: Despido del director y los investigadores del centro de estudios cubanos y cubano-americanos de la Universidad de Miami (ICCAS)

 El consejo por la libertad de cuba (CLC) quiere dar a conocer su profundo disgusto  y preocupación por la decisión del nuevo presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk, de despojar al ICCAS de su director y equipo investigativo.
La evidente contradicción del Sr. Frenk está contenida en su declaración a la prensa sobre este tema cuando dijo: “la universidad de Miami da las gracias a Jaime Suchlicki por su servicio extraordinario a la universidad y a la comunidad de Miami”.

Si su servicio ha sido extraordinario y digno de reconocimiento, ¿por qué despedirlo y eliminar su equipo? El hecho de que, según dijo también Frenk, el “instituto no desaparecerá”, está claro que lo que desea hacer, simplemente, es sacar al director y a su actual equipo de   investigadores.
Al CLC le consta el extraordinario trabajo investigativo que a lo largo de su historia ha realizado el ICCAS, donde todas las opiniones sobre cuba han tenido siempre espacio para presentar y/o debatir sus puntos de vista.
Los trabajos de investigación del ICCAS han sido fuente confiable de información sobre cuba para todos los estudiosos del tema y para instituciones tan altas como el congreso de los estados unidos y la oficina del presidente.
Al CLC le preocupan, además, diversas informaciones previas que, por su naturaleza e implicaciones, pueden estar presentes en la decisión del Sr. Frenk: por ejemplo, su rumorado viaje a Cuba, un tiempo atrás, con todas las influencias y presiones que sabemos su equipo de inteligencia coloca sobre los visitantes, y el interés del régimen despótico y dictatorial de cuba de buscar que se despidiera a Jaime Suschlicki y su equipo.

El interés de La Habana en el despido de Suschlicki está expuesto, tácitamente, en un artículo publicado en la página web “progreso semanal” el 22 de octubre del 2015 por el Sr. Álvaro Fernández, identificado en nuestra comunidad como “muy cercano” al régimen de La Habana. En el articulo “a fog of lies about Cuba damage University of Miami’s reputation” más que pedir, se exige, a Frenk que despida a Jaime Suschlicki con esta frase: “Si Frenk desea hacer una buena primera impresión, tiene que despedir a Suschlicki”.
Al CLC le gustaría saber qué piensan sobre esto el board of trustees y la asociación de ex-alumnos de la universidad de Miami, donde hay tantos cubano-americanos que conocen la realidad cubana gracias al ICCAS.
El CLC hace patentes su disgusto y preocupación por estos hechos.
A nombre de la junta de directores;
Horacio García Actual Presidente de CLC


No hay comentarios:

Publicar un comentario