sábado, 20 de abril de 2019

DON SINDULFO VINAGRETA SALE DE VIAJE


"O sea, algo así como una cadena de restaurantes, al estilo de Felipe Valls..."

El rostro del señor director, mostro una legítima y sorpresiva expresión, al ver llegar a don Sindulfo, a las oficinas de Enfoque 3 Magazine… Igual semblante enseñaba Adam Dehoy que le acompañaba.

– ¡Don Sindulfo! No lo esperaba… –exclamo el señor director– Usted me había anunciado que viajaría a Nepal, para reunirse con el Dalai Lama…
– Y así es. En breve viajaré al encuentro con el Dalai Lama. Nos reuniremos en el Tíbet, tal y como  periódicamente nos  demanda el budismo.
 – ¡Pero… el Dalai Lama no vive en el Tíbet…! Tengo entendido que está exiliado y que, desde hace varios años,  vive en New Delhi, o sea en la India.
–Y así es…
– ¡Entonces! ¿Ha dejado el exilio?

– ¡No! Nada de eso… Pero no sé porque usted se asombra, señor director; si muchos cubanos, que se dicen exiliados viajan a Cuba constantemente   y hasta montan negocios a la sombra del castrismo. Además, el Dalai Lama viajará por motivos religioso, no comercial, de manera clandestina y por un muy corto espacio de tiempo para evitar que su presencia sea detectada por el gobierno chino y ser encarcelado. Y aquí, sin embargo, hay cubanos que han montado esos chiringuitos llamados “Paladares”. Ahora mismo, hay uno que se vanagloria de tener varios… O sea, algo así como una cadena de restaurante al estilo de Felipe Vals, pero en La Habana...
–Lo sé don Sindulfo. Pero no crea que les resulta muy fácil, ahora, hace poco, llego la notica de que el gobierno castrista le ha multado e intervenido, un par de “paladares”, a uno de esos neo empresarios, que en la mayoría de los casos viven en los Estados Unidos…
–Sería interesante saber si reportan las utilidades al momento de hacer sus declaraciones de ingreso. O sea los “taxes”. Si viven en los Estados Unidos, tienen que declarar todos sus ingresos, aunque estos hayan sido obtenidos en Cuba, aparte de que resulta una grosera  inmoralidad, asociarse con los castristas y pedir apoyo a la comunidad cubana… como han hecho.
– Pero don Sindulfo. Esto es una muestra de lo que los sesenta años de castrismo han creado en Cuba. El comunismo no produce más que eso…
–Bueno y ahora parece que han logrado “cultivar”, –utilizando el calificativo declarado, en una Mesa Redonda  por el “cagalitroso” general Guillermo García Fría–, que pretende alimentar a 11 millones de ciudadanos con jutia, avestruces y cocodrilo; que no sabemos tampoco dónde están…
– ¡Bueno!  Creo que esto es una señal, de que el cerebro de Fidel Castro se ha trasladado a sus más fieles seguidores, y son capaces de afirman cosas como esta, que me recuerda de cuando “garantizaron”, que Cuba exportaría carne de res y arroz sobrantes de la producción nacional. Y todo no ha sido más que la misma diarrea de siempre. 
– ¡Ciertamente! Pero lo más lamentable es que sean tan pocos los cubanos, dentro de la isla que muestran su oposición al castrismo…
– Don Sindulfo, es que ya van varias generaciones y se han acostumbrado a vivir bajo la bota castrista…
– ¡Eso no lo justifica! Lo real es que hacen muy poco por resolver el problema. Deben fijarse en los venezolanos, que están cada día en la calle manifestándose multitudinariamente en contra de los maduristas que a la larga son una extensión del castrismo cubano… Pero dejemos esto de momento; Recuerde que próximamente  estaremos fuera de juego por algunos días…y espero no perder  el empleo y que a mi regreso tenga a alguien montado en mi bicicleta…
(¿…?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario