sábado, 6 de abril de 2019

EL EFECTO LOTO DE LOS COLECTIVISTAS


"El Libro Negro del Comunismo ofrece una estimación conservadora de cien millones de personas inocentes asesinadas por socialistas en el siglo XX..."

Por José Azel.
La primera vez que vi un efecto de loto en una flor de loto en Laos fue en un viaje por todo el sudeste asiático. Los científicos se refieren al efecto de loto como las propiedades de auto limpieza que son el resultado de la hidrofobicidad en la que las gotas de agua recogen las partículas de suciedad debido a la arquitectura nanoscópica de la hoja de loto. No tengo idea, pero el lector puede ver este fascinante efecto de "nada se pega" en videos cortos de YouTube.)
Unos días antes, visitamos uno de los campos de exterminio infames de la ideología comunista fanática de Pol Pots que resultó en el genocidio de casi el veinticinco por ciento de la población camboyana en apenas tres años. Emocionalmente, la serenidad del efecto de loto contrastó con la sombría experiencia anterior de los campos de matanza, y me pregunté por qué las atrocidades cometidas por los regímenes comunistas simplemente no parecen "atascarse" en las mentes de los partidarios. Los colectivistas parecen haber desarrollado su propio efecto de loto que limpia por sí mismo la historia asesina de su ideología.

El Libro Negro del Comunismo ofrece una estimación conservadora de cien millones de personas inocentes asesinadas por socialistas marxistas en el siglo XX. A esto, podemos agregar los aproximadamente veinte millones de víctimas de los nacionalsocialistas de Hitler. El paisaje es siempre el mismo, ya sea que represente la China del presidente Mao, la Corea de Kim Il Sung, Vietnam bajo el tío Ho, Cuba bajo los Castro, Etiopía bajo Mengistu, Angola bajo Neto, Afganistán bajo Najibullah y otros.
Pero las horribles imágenes de este paisaje asesino colectivista están pintadas con pinceladas despectivas de exculpación donde la culpa no reside en el colectivismo, sino en los que se oponen a él. Nada se pega. ¿Por qué no se juzga el colectivismo por sus resultados?
El capitalismo, por otro lado, no tiene efecto de loto y es juzgado por intelectuales colectivistas por sus imperfecciones. Cuando se enfrentan a las catástrofes económicas y la historia asesina del colectivismo, los colectivistas se mueven para silenciar a sus críticos. Considere los hallazgos del informe “Free Speech under Attack” de 2017 de la Unidad de Inteligencia de The Economist.
El informe desarrolla un Índice de libertad de medios para 167 países cubiertos por el Índice de democracia de la organización. El Índice de libertad de medios se mide en una escala de 0 a 10 de la siguiente manera: 9 -10 medios totalmente gratuitos; 7 - 8 medios en parte libres; 5 - 6 medios en gran medida no libres; 0 - 4 medios libres. Cuanto más alto sea el puntaje, mayor será la libertad del país para medios impresos, de difusión y sociales.
De acuerdo con las clasificaciones, solo 30 países, de los 167 cubiertos, están clasificados como de medios "totalmente libres", el 18% del total, que representa el 11% de la población mundial. En el otro extremo de la clasificación, 47 países, el 28,1% del total que representa el 35,9% de la población mundial, están clasificados como de medios "no libres".
No es sorprendente que los países mejor clasificados sean todas las democracias, y con una puntuación de cero encontramos personas como China, Cuba, Corea del Norte y otros regímenes represivos. La calidad de vida en cualquier país puede ser evaluada, en gran medida, por la capacidad de la ciudadanía para expresarse. “La libertad de expresión es lo que nos permite convertirnos en individuos autónomos que pueden participar con ideas y decidir en qué creemos” (Democracy Index 2017).
La libertad de expresión, el acceso a la información y los medios de comunicación gratuitos son lo que se necesita para una buena gobernanza, no un efecto de loto autolimpiante. Estas son las libertades que permiten a los ciudadanos cuestionar y criticar a su gobierno. Es mediante el intercambio de ideas y la argumentación que una sociedad determina sus valores sociales. La libertad de expresión es nuestra libertad más importante, sostiene a todos los demás. Pero los colectivistas rechazan la libertad de expresión para evitar ser juzgados por los resultados de la implementación de las ideologías colectivistas.
En los campos de exterminio de Camboya, hay entre 2 y 3 millones de víctimas; no solo camboyanos sino también étnicos vietnamitas, étnicos tailandeses, étnicos chinos, étnicos cham, camboyanos y monjes budistas que fueron atacados por los jemeres rojos por sus "estilos de vida y crímenes pre-revolucionarios". Estos crímenes generalmente incluían ser educados, o algunos Tipo de actividad de libre mercado.
Sólo un puñado de funcionarios de Khmer Rouge fue procesado ​​por estos delitos. Los colectivistas parecen haber dominado el efecto del loto. Nada se pega




No hay comentarios:

Publicar un comentario