sábado, 6 de abril de 2019

EMPLEADOS PIDEN DESPIDAN AL PRESIDENTE


EMPLEADOS DE GOOGLE PIDEN QUE DESPIDAN AL PRESIDENTE.

San Francisco (CNN Business) 
Cientos de empleados de Google exigen que la compañía retire al presidente del think tank conservador The Heritage Foundation de un consejo recién formado con el objetivo de asesorar a la compañía sobre el uso responsable de la inteligencia artificial.
Un grupo de empleados que se llamaron a sí mismos Google  Against  Transphobia dijo en un mensaje al sitio web Medium el lunes que al designar a la presidenta de Heritage, Kay Coles James, en el consejo, Google está "dejando en claro que su versión de 'ética' valora la proximidad al poder sobre el bienestar. de personas trans, otras personas LGBTQ, e inmigrantes ".

Heritage se ha opuesto abiertamente a los derechos LGBT. Y el grupo de empleados de Google señaló a varias publicaciones recientes en Twitter donde James criticó la legislación federal propuesta, como la Ley de Igualdad, que apunta a detener la discriminación basada en la identidad de género, el sexo y la orientación sexual. En Twitter, James calificó el proyecto de ley de "cualquier cosa menos igualdad" y dijo que "abriría cada baño femenino y equipo deportivo a los hombres biológicos".
 Google anunció el 26 de marzo la formación del Consejo Consultivo Externo de Tecnología Avanzada, que consultará con Google sobre los principales problemas relacionados con la IA, como el reconocimiento facial y la imparcialidad. En una publicación de blog en ese momento, Kent Walker, vicepresidente sénior de asuntos globales de Google, dijo que el consejo "brindará diversas perspectivas" a la empresa.
El consejo, que incluye a varios miembros que trabajan en la intersección de AI y ética, es el último esfuerzo de Google para auto gobernarse en el campo en rápido crecimiento de AI. Si bien no existe una legislación nacional específicamente relacionada con la forma en que se puede usar o no la IA, algunas compañías como Microsoft y Amazon están a favor de la aprobación de reglas relacionadas con aplicaciones particulares de la IA (como la tecnología de reconocimiento facial).
Poco después de que Google anunciara el consejo, el profesor de la Universidad Carnegie Mellon, Alessandro Acquisti, dijo que estaba rechazando una invitación para unirse al grupo. Dijo en Twitter el sábado que, si bien está dedicado a la imparcialidad y otros problemas de inteligencia artificial, no cree que sea el "foro adecuado" para él.
Al mediodía del lunes, Googlers Against Transphobia dijo que más de 900 empleados de Google y docenas de otros, incluidos investigadores académicos, activistas y empleados de la industria tecnológica, se habían sumado a una lista de partidarios.
Esta no es la primera vez que Google se enfrenta al rechazo de los empleados en temas relacionados con la inteligencia artificial. En 2018, 4.000 empleados firmaron una petición para exigir que la empresa se abstuviera de usar tecnología para la guerra después de enterarse de un contrato controvertido que tenía la empresa para el programa Project Maven del Pentágono, que utiliza AI para mejorar los ataques con aviones no tripulados. Posteriormente, Google dijo que no renovaría su contrato, que finalizó en marzo.
 Uno de los organizadores de Googlers Against Transphobia, un ingeniero de Google que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias, dijo a CNN Business que la decisión de la compañía de nombrar a James para el grupo fue frustrante.
"No quiero llamarme enojado, personalmente, pero muy decepcionado", dijo el empleado, cuya identidad fue verificada por CNN Business. "Solía ​​sentir que Google tenía el respaldo de los empleados trans, y cosas como estas realmente lo ponen en tela de juicio".
Ni Google ni Heritage respondieron a una solicitud de CNN Business para hacer comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario