lunes, 7 de marzo de 2016

CUBA: DE COLON A CASTRO


Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos Estudios Ph: 305-284-CUBA (2822)
1531 Brescia Avenida Fax: 305-284-4875 
Coral Gables, Florida 33146 

                                                             iccas@miami.edu
 
Andy García narra DOCUMENTAL
SOBRE LA HISTORIA DE CUBA


 Coral Gables, FL. -El Distinguido actor / director y productor Andy García narra nuevo documental en idioma Inglés de  la historia de Cuba titulado "Cuba: De Colón a Castro", producido por el instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos (ICCA) de la universidad de Miami.
"Se trata de un panorama de la historia de Cuba, no para expertos, pero si para jóvenes cubanos - americanos y otras personas interesadas en la historia de la isla", dijo Jaime Suchlicki, director ICCA. Suchlicki espera distribuir el vídeo educativo de 26 minutos a las escuelas locales. "Se hace un gran regalo para cualquier persona que quiera una introducción a Cuba", explicó Suchlicki.

El uso de material y fotos de archivo, la pieza comienzan con el descubrimiento de la isla por Christopher Columbus, una crónica de la vida temprana de los indios nativos y se mueve a través de los primeros años de la república. Toma nota de los cubanos que se destacan. Estos incluyen a Carlos Manuel de Céspedes, un dueño de plantación de azúcar cubano que dirigió la primera guerra contra España; El Dr. Carlos Finlay, un pionero en el descubrimiento del origen de la fiebre amarilla y José Martí, el héroe nacional cubano y distinguido escritor.   
La película culmina con la revolución de Fidel Castro, el eventual vuelco de Cuba hacia el comunismo y el actual estado de cosas en la isla.  
El DVD está disponible para su compra por $ 20.00, llamando al 305-284-2822 ICCAS (CUBA) o por correo electrónico iccas@miami.edu .


Toman nota los estudiosos cubanos Carlos Alberto Montaner y Marcos Antonio Ramos que han elogiado el documental. "Un excelente resumen. Al explicar la historia de Cuba en 26 minutos es una maravilla, hacerlo bien es un milagro. Los últimos minutos, dedicados a la era comunista, son excelentes ", dijo Montaner. "Un viaje que incluye información bien seleccionada y una amplia visión del desarrollo histórico de Cuba. Destaca la hermosa geografía y las características de un país que logró muchos éxitos pero ahora sufre un momento difícil. Una formidable introducción a Cuba ", enfatizó el Dr. Ramos.
 Después de revisar el documental, Andy García se ofreció para narrarlo. El popular y distinguido actor / director y productor de "The Lost City", así como otras películas. "Cuba: De Colón a Castro" es material necesario para cualquier persona interesada en la historia de la isla. ICCAS está agradecido por la narración de Andy García y por su apoyo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario