viernes, 16 de diciembre de 2016

50 ANIVERSARIO DEL CIERRE DEL PRESIDIO POLITICO DE ISLA DE PINO


50 ANIVERSARIO


 Invitamos a la Conmemoración del 50 Aniversario del Cierre del Presidio Político de Isla de Pinos y a participar en la confección de un libro de testimonios de vivencias del Presidio.
El 23 de marzo del 2017 se conmemora el 50 Aniversario del Cierre del Presidio Político de Isla de Pinos, para recordar esa fecha se está organizando una cena en la que el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo entregará la Orden Lázaro Machado a un numero de ex presos y ex presas políticas,  en reconocimiento a su sacrificio y dedicación para que Cuba alcance la libertad y la democracia.
La conmemoración se efectuara en el Salón Rennaissance Ballrooms, 5901 SW 8 St., Miami, 33144 el domingo 26 de marzo del 2017, de 6 pm a 10 pm, habrá bar abierto y el costo del cubierto es de $30.00 por persona.
En el marco de esa celebración el Instituto convoca a todos los ex presos políticos cubanos que estuvieron encarcelados en el Presidio de Isla de Pinos, a participar en la redacción de un libro que contenga historias sobre la represión castrista en ese presidio.
El objetivo es recoger testimonios y vivencias patrióticas con el fin de que sean accesibles a las actuales y futuras generaciones de cubanos.
La información será elaborada en forma de artículos sintéticos, preferiblemente de alrededor de 800 palabras, para tratar que todos (los publicables) sean publicados dentro de nuestro margen de costos y tiempo limitados.
Lo importante es el contenido histórico de la narración; los arreglos gramaticales se realizaran con la colaboración del Instituto. Lógicamente los primeros artículos que se reciban tendrán una mayor probabilidad de ser publicados. Cada artículo llevará el nombre del autor.
El artículo se enviara por internet a: ramiro@artsamantis.com
En donde la computadora dice subject se pondrá solamente el número 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario