viernes, 16 de diciembre de 2016

UN CUBO DE AGUA FRIA "MEJOR" TRATO DE TRUMP HACIA RAUL

Santiago Cárdenas MD  Exclusivo para EM3   –Especial–.
               Las palabras del presidente electo durante su campaña fueron, y las cito textualmente: " un mejor trato con Cuba”. La grand merde. El clásico cubo de agua para la oposición cubana. Si de eso se trata  continuará Trump en la línea papelazera de sus once predecesores que ha logrado mantener viable un portavión de subversión y antiamericanismo del duro, anclado a noventa millas de la costa de la Florida. Parece que ya los estadounidenses se han acostumbrado a convivir con el peligro del terrorismo,  el bombazo atómico y la guerra asimetrocibernética en su traspatio. Pobrecitos. Tan buena gente que son y tan ingenuos Por eso los despertaron de esa verraquería en Perl Harbor y años después en Mahattan, su suelo patrio. No aprenden.
         El meollo del problema estriba en que los americanos consideran a la dictadura del proletariado marxista –y los raulistas lo son consecuentemente– como una más de las tantas decenas de dictaduras burguesas que en el mundo han existido. Y creen que los métodos para lidiar con ellas y ocasionalmente para derrocarlas son semejantes. Hubo excepciones de tiros y balas: Arbenz le dio resultado; Castro no.   
             Me  refiero a las proxy wars. Hasta Soplillar en la ciénaga de Zapata; hasta allí llegaron; más bien llegamos los patriotas cubanos. Y eso hay que reeditarlo para avanzar hacia La Habana. Hay que reactivar la intervención violenta y unilateral. Los cubanos solos no podemos. Afirmó Obama: "eso es asunto entre Uds. en la isla”. Que equivale a: ya tenemos relaciones establecidas; de león pa mono amarrao y ahí les dejo su mierda, cubanos. Arréglense, ahora, como puedan. No a la doctrina Obama. Sin embargo admiro a Trump en su genialidad; pero lo compadezco en su mediocridad.
               Repito: Solos nos podemos. Muy pocos, ni en el exilio, ni en Cuba, discute esta aseveración. Claro,  eso hay que decirlo a la chita callando. No es elegante, ni "patriótico". Pero: To’o el mundo sabe, que no necesitamos el "mejor" trato de Trump; necesitamos exterminar aquello desde su raíz. Y no me excluyan, por favor, la violencia con un pacifismo a ultranza que nos lo han impuesto por la fuerza y camaleónicamente. Intervención estadounidense: sí. Con nuestra ayuda incondicional. Yo, como tantos otros cubanos, no me conviene, no aspiro, a un arreglo con los Castro sucesores por bueno que parezca.  Lo acepté, hace poco cuando mi voto, como una opción pasajera, táctica que no estratégica, cuando no había otras alternativas. Veremos..... Mi pálpito me inclina a otra "traición" y nuevas decepciones. Una triste historia recurrente. Una película ya vista.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario