sábado, 24 de diciembre de 2016

YA HAY QUIENES HABLAN DE UN "PAPA HEREJE"


Ya hay quienes hablan de "un Papa hereje" aludiendo al Papa Francisco. ¿Podría esto apuntar a  que hay presente un cisma dentro de la iglesia católica?

LATINEWS/M3

El cardenal Raymond Burke ha esbozado una posible "corrección formal" de Amoris Laetitia.

En general, las discrepancias entre los cardenales conservadores y los liberales radicales en la actitud que se adoptan ante las situaciones del mundo contemporáneo (divorciados homosexuales, etc.). Consideran que algunas de las medidas y los pronunciamientos del Papa Francisco confligen con los principios.
         Raymond Leo Burke, Wisconsin, 30 de junio de 1948) es un cardenal estadounidense de la Iglesia católica que fue prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. El cardenal Burke es el patrono de la Soberana Orden de Malta.

 Cardenal Burke: “Un Papa que comete una herejía formal –cesará, por ese acto, de ser el Papa–"

         Cardenal Burke: La victoria de Trump sugiere que Estados Unidos ha "despertado" a su crisis moral

            Cardenal Burke: “Corrección formal de Amoris Laetitia podría suceder en Año Nuevo”.

El cardenal Raymond Burke (CNS)
El cardenal recomendó a los católicos que permanecieran "serenos" reafirmando la enseñanza de la Iglesia.
En una nueva entrevista con Lifesitenews, el cardenal Raymond Burke ha esbozado una posible "corrección formal" de Amoris Laetitia en algún momento después de Navidad.
El cardenal Burke, quien junto con otros tres cardenales ha pedido al Papa que aclare a Amoris Laetitia, dijo que esa corrección sería "muy simple".
Sería como la solicitud de aclaración - cinco preguntas conocidas como "dubia" - pero "ya no plantearía preguntas, sino confrontar las confusas declaraciones de Amoris Laetitia con lo que ha sido la constante enseñanza y práctica de la Iglesia y corregir Amoris Laetitia ".
La dubia pide al Papa Francisco que reafirme la enseñanza de la Iglesia sobre los sacramentos y la ley moral: por ejemplo, que algunas acciones son siempre intrínsecamente erróneas y que los divorciados y casados ​​de nuevo no pueden recibir la Comunión a menos que se esfuercen por vivir como hermanos.
El Papa Francisco se ha negado a responder a la petición. Los últimos comentarios del cardenal Burke sugieren que cualquier corrección repetiría gran parte del contenido de la dubia, mientras describía algunos pasajes de Amoris Laetitia como confusos. La Iglesia ha usado anteriormente condenas como "ambigua" o "escandalosa", menos grave que describir una declaración como "herética".
El cardenal Burke dijo que la corrección de un papa es "un antiguo instituto en la Iglesia", aunque no había ocurrido en los últimos siglos.
El Papa Juan XXII fue corregido por un grupo de teólogos en París después de predicar una opinión herética sobre la vida después de la muerte - que luego repudió.
El cardenal Burke dijo que la corrección formal no era un signo de falta de respeto para el papado, sino "una forma de salvaguardar ese oficio y su ejercicio".
Cuando se le preguntó cuándo podría tener lugar, el Cardenal Burke indicó que podría ser a principios de 2017. Dijo: "Estamos en los últimos días, días de fuerte gracia, antes de la Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor, y luego tenemos la Octava De la solemnidad y de las celebraciones al comienzo del Año Nuevo, todo el misterio del Nacimiento de Nuestro Señor y su Epifanía, de modo que probablemente ocurrirá en algún momento después ".
El cardenal Burke también aconsejó a los católicos que permanecieran "serenos" reafirmando la enseñanza de la Iglesia. "Creo que lo importante para nosotros como católicos es simplemente afirmar una vez más lo que la Iglesia siempre ha enseñado y practicado", dijo. El Cardenal hizo especial referencia a las enseñanzas expresadas por el Papa San Juan Pablo II en Familiaris Consortio, que descarta la Comunión para el remarried, y Veritatis Splendor, que afirma la existencia de normas morales absolutas.
El cardenal Burke dijo: "Tenemos estas enseñanzas seguras, y es importante dar testimonio de esas enseñanzas, expresarlas, conocerlas a nosotros mismos y luego simplemente decir:" Pero esto es lo que la Iglesia enseña ", no importa qué Los medios de comunicación u otros están diciendo, o incluso si alguna cita del propio Papa parece decir lo contrario. Necesitamos dar testimonio de lo que la Iglesia siempre ha enseñado y practicado, y de esa manera permanecemos serenos, no damos lugar a la confusión, e incluso a la división como puede suceder a menudo en la Iglesia de otra manera”.
Preguntado acerca de los ataques contra los cardenales y los que los apoyan, el Cardenal Burke respondió: "Simplemente animo a los fieles a no desanimarse, a no dejarse intimidar por este tipo de declaraciones, porque conocen a Nuestro Señor en Su Iglesia, y tienen buenas guías espirituales para mantenerlos cerca de Nuestro Señor ".
 "Lenin plantó una bomba atómica bajo el edificio llamado Rusia... y explotó"  –Vladimir Putin

No hay comentarios:

Publicar un comentario