sábado, 20 de enero de 2018

LA FATIGA MORAL Y EL SERVICIO PUBLICO

"Pongamos atencion en que hacen y analicemos el porqué lo hacen..."

Por Adam Dehoy

Se pierde en la memoria de todos nosotros, la fecha desde la que se ha criticado, sistemáticamente las acciones de los llamados “servidores públicos” –aquí van incluidos, políticos, líderes comunitarios–  y toda una manada de “figuras” que sobresalen del resto de la sociedad por diversos motivos.
Es sospechosamente frecuente la crítica de todos, o de casi todos, por parte de los catones naturales que crecen dentro de la comunidad. Son pocos los que escapan a esta cuasi persecución: queremos que nos representes, pero no aceptamos, él como lo haces.
Cierto es que no son muchos los que utilizan esas posiciones correctamente; de manera honesta y productiva. Y no son pocos los que se ganan con creces ese calificativo de corruptos, negligentes, aprovechados,  etc...etc.  Pero entre ambos bandos, se encuentra la sociedad y por ende los ciudadanos; y es responsabilidad de todos faenar  por mejorar esa situación, que inevitablemente nos afecta a todos.
Hay una calificación en física que se refiere a la “fatiga del acero”. Se ha descubierto desde hace ya un considerable tiempo, que ese duro y resistente metal, también se fatiga, y pierde o disminuye su dureza, su consistencia y su utilidad. Por este proceso de desgaste –aparentemente natural– pasan también muchos de los que han sido, nombrados, calificados o seleccionados, para representarnos de alguna manera, como es el caso de los políticos…por ejemplo.

Existen políticos, que durante algún tiempo, mantienen una actitud, correcta, productiva, preocupada por su electores, pero que el mucho tiempo en el poder, los conduce a fatigarse, o sea a perder sus cualidades; degenerando en unos  desinteresados e improductivos empleados públicos, o sea, todo lo opuesto a lo por lo que fueron electos.
Cuando detectamos esa realidad, es el momento de separar de la manada a ese miembro que, por el motivo que sea, ha dejado de servir al propósito original.

Pongamos atención en que hacen, y analicemos el por qué lo hacen, para saber si deben seguir acomodado en la poltrona, o si deben ser… separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario