sábado, 27 de enero de 2018

DACA Y EL PRESUESTO NO PUEDEN MEZCLARSE

"Por otra parte, los "Dreamers" tienen todo el derecho a pedir, no a exigir con desorden..."

Por José M. Izquierdo. (josemizquierdo@hotmail.com)
Paso lo que esperábamos, triunfo la intransigencia generalizada, la insensatez y la incapacidad manifiesta de nuestros legisladores, ¿Qué defienden?, sus intereses, sus futuro y posiciones presentes y futuras y en especial, perspectivas políticas a largo plazo. Todos o una gran mayoría estamos de acuerdo en que el caso de los llamados “Dreamers” debe tener una solución definitiva que legalice su estancia en los EEUU, y no soluciones improvisadas, temporales e ilegales como se ha estado haciendo por los últimos años. El problema de DACA o los “Dreamer”, el congreso de los Estados Unidos pudo y debió haberlo resuelto hace ya mucho tiempo, pero no lo hiso demostrando una manifiesta  incapacidad y cobardía política.

Por otra parte, los “Dreamers” tienen todo el derecho a pedir, no a exigir con desorden y presiones, fueron traídos a esta nación por sus padres, pero eso no los exime de ser ilegales ante las leyes de esta nación, sentimentalmente tienen todo nuestro apoyo y el de la mayoría de los estadounidenses, pero legalmente no les asiste ningún derecho. Las técnicas de vincular temas a las agendas importantes que requieren ser aprobadas por nuestros órganos legislativos es muy vieja, ha sido mal utilizada anteriormente por ambos partidos en demasiadas ocasiones sin embargo, llegar al extremo de anteponer el presupuesto de los Estados Unidos vinculándolo a una solución sobre DACA, es sencillamente una barbaridad jurídica, no es legal, ético y puede ser un error político de grandes proporciones. Sin lugar a dudas, el presupuesto de esta nación tiene que ser aprobado con absoluta independencia de otros temas políticos, y es eso lo que los ciudadanos de esta nación debemos exigir a nuestros legisladores.

Esperemos que la cordura, la sensatez y el sentido del deber iluminen a nuestros representantes políticos, tienen que aprender de una vez y por todas, a dilucidar cuales son los temas y decisiones que afectan o benefician a los estadounidenses y a los Estados Unidos como Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario